DEPORTES › HOY SE HARIAN LOS PASES DE CLAUDIO HUSAIN Y LEMBO

Los refuerzos llegan a River

El volante tiene que definir si viene a préstamo o su pase es definitivo. Lo del uruguayo depende del monto de la opción. Darío Husain podría llegar si se destraba su conflicto con Vélez.

Claudio Husain y el defensor uruguayo Alejandro Lembo podrían convertirse hoy en los primeros refuerzos de River para el año entrante. El ex integrante de la Selección Nacional está en Buenos Aires desde el lunes, con el pase en su poder tras solucionar su desvinculación del Napoli, canjeando la deuda que el club tenía con él por el pase. Solo le resta ponerse de acuerdo con el presidente riverplatense, José María Aguilar, sobre las condiciones del contrato –a préstamo o definitivo– para finiquitar su incorporación al club.
Las negociaciones por el zaguero uruguayo continuarán también hoy. El representante del jugador de Nacional de Montevideo, Jorge Chijane, debe acordar con Aguilar el monto de una opción; el club quiere evitar que Chijane y Lembo usen a River como una vidriera para regresar a Europa; el zaguero ya jugó en el Parma de Italia.
La contratación de Darío Husain, el hermano de Claudio, no está aún resuelta. Los directivos de Vélez pretenden quedarse con una diferencia a favor –se habla de un millón de pesos–, sin hacerse cargo de la deuda que el club tiene con el futbolista. Hoy habrá otra reunión, entre Aguilar y el presidente velezano, Raúl Gámez, que será clave para destrabar las negociaciones, porque el jugador no quiere resignar el dinero que Vélez le debe.
En cuanto a los laterales que pretende Pellegrini, la prioridad sigue siendo el colombiano Gerardo Bedoya, actualmente Racing, y la alternativa es el ex Huracán Pablo Brandán, el joven defensor del Alavés español que le gusta al entrenador Manuel Pellegrini. Sin embargo, ambas tratativas están complicadas.
Existe una oferta de los Monarcas de Morelia, actual subcampeón mexicano, por el volante Damián Alvarez, que no parece seducir demasiado a los dirigentes. El ofrecimiento de los mexicanos llega a los 750.000 dólares; cuando River cedió a préstamo al mediocampista, el año pasado, al Reggina italiano, había fijado una opción de tres millones de dólares. También habría trascendido el interés del Fenerbahce turco, donde juega Ariel Ortega, por el pase de Ariel Garcé.
El lateral volante Gabriel Pereyra se iría a Arsenal de Sarandí, como paso previo a la futura operación que involucraría, en junio próximo, a los dos clubes: el pase de Silvio González.
Campeón en el Clausura 2002 y tercero en el Apertura, detrás de Independiente y Boca, River fue el equipo que más puntos sumó durante la temporada, e inclusive, el que más partidos (24) ganó en la disputa de ambos torneos.

Compartir: 

Twitter
 

Claudio Husain ya tuvo un paso por el club de Núñez, hace dos temporadas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.