DEPORTES › COSTA DE MARFIL Y PORTUGAL IGUALARON EN PUERTO ELIZABETH

Sin goles, sin juego, sin nada

En un partido sin muchas situaciones para convertir, los marfileños fueron los que intentaron un poco más en ataque.

Costa de Marfil y Portugal protagonizaron ayer un empate sin goles dejando una imagen muy pobre, en el partido que marcó el debut de ambas selecciones en el Grupo G de la Copa del Mundo. Si bien ninguno ofreció supremacía sobre su adversario, los marfileños fueron los que buscaron un poco más en ofensiva.

Didier Drogba, delantero de Costa de Marfil, fue uno de los animadores del partido, donde el atacante del Chelsea reapareció luego de fracturarse el cúbito derecho hace diez días. “Sí, estoy feliz. Sobre todo porque hemos podido sumar un punto ante un equipo como Portugal, que ha creado peligro. Hemos demostrado que podemos lograr grandes cosas y podemos ya concentrarnos en el partido ante Brasil”, resumió el jugador.

Su ingreso a la cancha fue en el minuto 66, en lugar de Salomon Kalou, aunque su actuación no fue brillante y no pudo evitar que el encuentro terminara con el marcador inicial. “Físicamente, no tuve miedo”, explicó. “Si hubiera tenido al menos un uno por ciento de duda, no habría pedido nunca estar en el banco. Para el próximo partido, estaré mejor”, apuntó.

La decisión sobre su presencia en el partido debut se tomó el lunes por la noche, en una charla con su técnico, Sven-Goran Eriksson. “Hablé con el entrenador. Se decidió mi entrada al partido si el equipo me necesitaba. La decisión se tomó ayer (por el lunes) en esa charla”, admitió.

El Grupo G es considerado uno de los más parejos del certamen y, en ese sentido, Drogba señaló: “Teniendo en cuenta que en el Mundial pasado perdimos nuestros dos primeros partidos, creo que podemos decir que hemos logrado una buena entrada al torneo”.

Mientras, el técnico de Portugal, Carlos Queiroz, criticó que el delantero Drogba pudiera jugar con una protección en su brazo. “No se puede jugar con una venda en el brazo y, de repente, aparece un jugador con una protección. Se lo debería haber consultado a Portugal en este tema”, dijo Queiroz. El conductor resaltó el hecho de que el jugador lesionado es una “estrella del fútbol africano” y que los jugadores “no pueden jugar con una cinta, pero sí con protección”.

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo afirmó que la “mala suerte” es la responsable de que su equipo no haya ganado. El jugador de Real Madrid, considerado el mejor del partido, dijo en una breve entrevista que el seleccionado de su país “hizo un buen partido”. Y destacó: “Creo que el equipo estuvo bien. No ganamos porque no tuvimos suerte”.

Ronaldo opinó que Costa de Marfil mostró un juego cauteloso: “Sabíamos que ellos no iban a atacar mucho. Adelantaron las líneas en la segunda parte, pero tenían miedo de nosotros”.

0- COSTA DE MARFIL

Barry: Eboué, Kolo Touré, Demel, Tiené; Kalou, Yaya Touré, Zokora, Tioté; Dindane, Gervinho.

DT: Sven-Goran Eriksson.

0- PORTUGAL

Eduardo; Ferreira, Alves, Carvalho, Coentrao; Mendes, Meireles, Deco, Danny; Ronaldo, Liedson.

DT: Carlos Queiroz.

Estadio: Nelson Mandela (Puerto Elizabeth).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Cambios: 54m Simao por Danny (P); 61m Tiago por Deco (P); 65m Drogba por Kalou (CM); 81m Keita por Gervinho (CM), 84m Amorim por Meireles (P); 88m Romaric por Eboué (CM).

Compartir: 

Twitter

Drogba y Ronaldo se van juntos de la cancha.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.