DEPORTES › EMPATó CON ESLOVAQUIA CON GOL DE REID EN TIEMPO DE DESCUENTO

Nueva Zelanda pegó el grito más fuerte de los dos

El héroe neocelandés de ayer, Wilson Reid, que con su gol frente a Eslovaquia le dio a Nueva Zelanda su primer punto en un Mundial, tras el empate 1-1 en Rustenburgo, reside en Dinamarca y hasta hace tres meses tenía el sueño de vestir la camiseta del país nórdico. “Estuve mucho tiempo dividido entre los dos países, preguntándome si era neocelandés o danés”, explicó el zaguero, quien se desempeña en el Midtjylland, que terminó en la sexta posición de la liga de Dinamarca.

A los 93 minutos de partido, Reid se levantó por encima de Martin Skrtel y ahogó el festejo de Eslovaquia, que se había puesto en ventaja con un cabezazo de Vittek, que estaba levemente adelantado, tras un centro de Sestak. Con este resultado, el Grupo F dejó una cuádruple igualdad en las posiciones, tras el empate 1-1 entre Italia y Paraguay.

Luego de haber vivido seis años en Dinamarca, el defensor nacido en Auckland recibió la nacionalidad europea en 2006 y vistió la camiseta de dicho país en las categorías inferiores. “La federación neocelandesa me contactó cuando tenía 17 años, pero siendo tan chico no estaba capacitado para tomar una decisión tan importante”, explicó Reid.

“En ese momento había circunstancias que hacían que Reid tuviera su cabeza en Dinamarca. Pero él tenía dudas”, explicó el técnico de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, quien contó cómo hizo el central para comunicarle su decisión de jugar en el equipo: “Me envió un mensaje de texto para decirme que aceptaba jugar con nosotros. Fue un gran descubrimiento”.

“Estamos muy orgullosos. Tendrán que decir que éste es nuestro mejor resultado, ya que nunca habíamos conseguido un punto en un Mundial”, explicó Herbert, cuya selección llegaba de punto, debido a sus pobres antecedentes y a la notable fase clasificatoria que había hecho Eslovaquia, que había ganado siete de sus diez partidos en el grupo tres de la UEFA.

1- NUEVA ZELANDA

Paston; Reid, Nelsen, Smith; Bertos, Vicelich, Elliot, Lochhead; Smeltz, Fallon, Killen.

DT: Ricki Herbert.

1- ESLOVAQUIA

Mucha; Cech, Skrtel, Durica, Zabavnik; Strba; V. Weiss, Hamsik, Sestak; Jendrisek, Vittek.

DT: Vladimir Weiss.

Estadio: Royal Bafokeng (Rustenburgo).

Arbitro: Jerome Damon (Sudáfrica).

Goles: 50m Vittek (E); 90m Ried (NZ).

Cambios: 71m Wood por Killen (NZ); 77m Christie por Vicelich (NZ); 80m Holosko por Sestak (E); 83m Stoch por Vittek (E) y Kucka por Weiss (E).

Compartir: 

Twitter

Reid desata su felicidad al festejar el gol neocelandés.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.