SOCIEDAD › POLéMICA POR LA ORGANIZACIóN DEL PEPSI MUSIC EN UN ESPACIO PúBLICO

Un recital en ninguna parte

El gobierno porteño autorizó la venta de entradas para el concierto de Green Day, en octubre próximo, en el Parque de los Niños, pero ahora dice que nunca dio permiso para hacer un evento en ese espacio público. Críticas de legisladores.

 Por Eduardo Videla

El gobierno porteño autorizó la venta de entradas para la presentación del grupo de rock Green Day, en octubre próximo, en un parque público de la ciudad. Pero ayer, cuando hace más de dos semanas que las entradas están en venta, el propio gobierno salió a decir que no había concedido ningún permiso para el uso de ese parque. La aclaración, que se difundió después de las críticas formuladas desde la Legislatura al uso de un espacio público para un evento privado, generó confusión entre los organizadores del evento y entre los que ya compraron sus entradas, a precios de entre 190 y 290 pesos.

Desde hace unos días se vienen publicando en medios de comunicación los avisos de venta de entradas para el concierto del grupo punk norteamericano Green Day, en el marco del Pepsi Music. De acuerdo con el anuncio, el recital se hará en el Parque de los Niños, un espacio público ubicado sobre la costa del Río de la Plata, en el barrio de Núñez.

El evento generó la reacción de algunos legisladores. El diputado Gonzalo Ruanova (Bloque Nuevo Encuentro) presentó un pedido de informes, argumentando que “no se pueden cobrar entradas a precios internacionales para el beneficio de una empresa”. Su par Diego Kravetz (Bloque Peronista) reclamó lisa y llanamente la suspensión del espectáculo, tras considerar que “es poco ético que se alquilen espacios públicos para eventos privados”.

Ante los cuestionamientos, ayer, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño aclaró que desde esa cartera no se concedió ningún permiso de uso del Parque de los Niños –que depende de esa repartición– para el recital de Green Day. “Ni en la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público ni en la Dirección de Espacios Verdes, donde se gestionan estos permisos, hay constancia de que se haya iniciado trámite alguno por dicho permiso”, informó la cartera que encabeza Diego Santilli.

Un vocero de la empresa Rock & Pop Entertainment, productora del show, dijo a Página/12 que “las entradas están a la venta desde el 28 de mayo, a partir de una autorización otorgada por el gobierno porteño”.

Este diario se comunicó con la Dirección de Habilitaciones del gobierno porteño, donde un funcionario confirmó que “se autorizó la venta de entradas después de comprobar que el lugar (el Parque de los Niños) cumple con las condiciones de seguridad requeridas”. Sin embargo, desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público insistían anoche en que “no se tramitó ningún permiso”. Es decir que desde el gobierno porteño se autorizó a una empresa a vender entradas para un concierto en un lugar donde todavía no está permitido realizarlo.

Desde la productora aseguran que el tema se habló en diciembre último con el propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y con su ministro de Cultura, Hernán Lombardi, quienes convocaron entonces a los organizadores de conciertos al aire libre para proponer escenarios alternativos a los del barrio de Palermo, donde algunos vecinos les declararon la guerra a los recitales de rock.

Compartir: 

Twitter
 

El Parque de los Niños, en Núñez, fue propuesto como escenario alternativo para el Pepsi Music.
Imagen: Bernardino Avila
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.