SOCIEDAD › LO HIRIó UN ASALTANTE CUANDO RECORRíA SAN JUSTO

Un colectivero de la 88 baleado

Un colectivero de la línea 88 fue herido de un balazo cuando un ladrón subió al colectivo e intentó robar la recaudación y las billeteras de los dos únicos pasajeros que viajaban en ese momento. El vehículo avanzaba por la localidad de San Justo en dirección al barrio porteño de Balvanera. Horas después, la policía informó que había detenido a un sospechoso.

La víctima fue identificada como Cristian Ruiz, de 33 años, quien fue baleado por un ladrón que abordó el interno 19 de la línea 88 en momentos en que se trasladaba por Provincias Unidas y San Martín, frente a la villa Santos Vega. Según fuentes policiales, mientras Ruiz realizaba su recorrido habitual hasta el barrio porteño de Balvanera, con dos pasajeros a bordo, se detuvo en una parada para que subiera otra persona.

El supuesto pasajero extrajo un arma y amenazó a Ruiz y a las otras dos personas que se encontraban en la unidad para que le entregaran el dinero que llevaban. Aparentemente, el ladrón se puso nervioso y se le escapó un tiro que impactó en el cuerpo del colectivero.

Tras el hecho, el delincuente bajó del transporte y huyó, mientras que Ruiz fue asistido y trasladado a un hospital de la zona, donde se halla en terapia intensiva, aunque fuera de peligro. Enterados del asalto, los compañeros de Ruiz realizaron una asamblea donde resolvieron iniciar un paro de actividades, hasta tanto los delegados sean atendidos por la empresa y la policía y se analizarán medidas a implementar para mayor seguridad.

Un delegado de la línea 88 dijo a la prensa que Ruiz “recibió un disparo a la altura del hombro, pero gracias a Dios se encuentra fuera de peligro”. El delegado recordó que no fue la primera vez que los choferes son víctimas de robos violentos durante el horario nocturno, por lo que los empleados de la línea 88 seguirán de paro “hasta que alguna autoridad escuche los reclamos”.

En tanto, las departamentales La Matanza y del Distrito Noreste local realizaron dos operativos a los que denominaron “de saturación”, el primero de ellos en la villa Las Antenas, de Lomas del Mirador, donde después de saturar de uniformados aseguraron haber obtenido datos sobre el paradero del delincuente. Poco después de saturar, encontraron al supuesto sospechoso en la casa 1 de la manzana 9 de la villa Santos Vega. El detenido tiene 30 años y cuenta con antecedentes penales, entre ellos dos robos en colectivos de la línea 620 y otros dos en la 218, detallaron las fuentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.