DEPORTES › EL PARTICULAR PARTIDO DE OCTAVOS DE FINAL QUE VIO DIEGO MARADONA DESDE EL BANCO DE SUPLENTES

“Fuimos superiores y nunca tuvimos problemas”

“La contundencia fue lo que nos permitió manejar el partido. Sabíamos de los posibles errores que México podía cometer en el medio de la cancha y atrás. Ellos los cometieron y nosotros los aprovechamos”, analizó ayer el técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, quien consideró que su equipo ganó sin demasiados sobresaltos: “Sabíamos que cuando nosotros nos decidiéramos a atacar, podíamos sacar ventaja. Argentina fue superior y no tuvimos problemas”.

Lejos de reconocer el fallo arbitral del primer gol, Maradona minimizó la importancia del error y se quejó por las faltas que sufrió Lionel Messi: “En el primer gol, (Javier) Aguirre debe haber sentido lo mismo que siento yo cuando le pegan a Messi. Hoy no lo dejaron jugar, le dieron unas patadas terribles y el árbitro no dijo nada. La figura de la cancha fue la advertencia. Si a Torrado le sacaban tarjeta roja, hubiera sido algo normal”, aseguró el técnico, que calificó de “escandalosa” la actitud de los jugadores mexicanos, que “no miraron a la pelota en ningún momento”. “Un árbitro puede equivocarse. Pero me preocupa más que puedan llegar a lesionar a Messi antes que un línea que se equivoca en un fuera de juego”, comparó Maradona. “Yo viví esto en carne propia. Volvimos a la época de (el lateral de Italia, Claudio) Gentile y a los jugadores que van a la pierna.”

El técnico eludió con fastidio las consultas sobre la formación que alistará contra Alemania en cuartos de final: “Déjenme disfrutar de este éxito. Mañana vamos a hacer una evaluación para ver cómo terminaron hoy los que jugaron y después vamos a buscar el mejor equipo, ‘el equipo de gala’. El que me dé garantías para ganarle a Alemania”. “Mi relación con los muchachos está bárbara. Acá no hay titulares y suplentes. Juega el que está mejor”, aclaró con el objetivo de negar la existencia de reproches de los jugadores que se quedaron en el banco. “En el Mundial no podés dar ventaja. Mirá que dejé afuera a pesos pesados y cuando tienen que saltar a la cancha, lo hacen por respeto al grupo, al cuerpo técnico y a la camiseta”, declaró en referencia a las destacadas figuras que integran el banco argentino.

“Quiero felicitar a mis jugadores, porque estamos haciendo bien las cosas y estamos teniendo un Mundial bárbaro”, elogió Maradona, que analizó los falencias que tuvo su rival: “Sabíamos que México no podría hacer otro juego. No les dio resultado poner a Rafael Márquez donde jugó. Pudimos romper el planteo por la velocidad de nuestros jugadores y ganamos bien”. A la hora de señalar los errores de su equipo, Maradona reconoció que su equipo tiene que “corregir” algunas cosas, y manifestó que la principal carencia fue “haberle dado tanto tiempo la pelota a México”, ya que consideró que Argentina “tiene buen pie para jugar con la pelota en su poder”.

En el momento más distendido de la conferencia, Maradona se dio el gusto de hablar en italiano para contestarle a un periodista y le dedicó la victoria al motociclista Valentino Rossi, a quien le deseó una pronta recuperación, tras la fractura de tibia y peroné que sufrió el italiano.

“No vinimos de vacaciones, vinimos a dejar la piel para que los argentinos sientan orgullo”, aseguró Maradona, al mismo tiempo que afirmó que el partido con México fue una muestra de la entrega del equipo: “Hoy se notó claramente. Creo que fuimos superiores a México durante los 90 minutos”, sentenció.

Compartir: 

Twitter

“La contundencia fue lo que nos permitió manejar el partido”, opinó Diego Maradona tras la victoria.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.