DEPORTES › NALBANDIAN VENCIO EN EL DEBUT A FERRER Y AHORA VA POR ROBREDO

David arrancó bien en Toronto

Tras adjudicarse el título la semana pasada en Washington, el cordobés consiguió estirar su racha ganadora ante el siempre complicado tenista español. En cambio, Chela perdió ayer frente a Federer y Schwank cayó ante Verdasco.

El tenista David Nalbandian se clasificó ayer para la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto, en Canadá, que reparte 2.400.000 dólares y se juega sobre canchas rápidas, al vencer al español David Ferrer, décimo favorito, por 7-5, 3-6 y 6-3. Por la segunda ronda, Nalbandian se enfrentará hoy con el español Tommy Robredo. Por la noche, con una actuación sorprendente, Juan Ignacio Chela perdió en segunda ronda frente al suizo Roger Federer (ver aparte) y Eduardo Schwank resultó eliminado en primera ronda ante el también top ten español Fernando Verdasco.

El cordobés viene de conseguir un resonante triunfo el domingo pasado, cuando se adjudicó el torneo de tenis de Washington tras vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis. Y ayer extendió su racha triunfal al vencer en el debut en Toronto a Ferrer, duodécimo en el ranking mundial.

Con su triunfo ante Ferrer, Nalbandian sumó su quinta victoria en una semana ante tenistas ubicados entre los primeros 34 del ranking mundial. La semana pasada, camino al título, el unquillense había vencido al suizo Stanislas Wawrinka (23 del mundo), al francés Gilles Simon (34), al croata Marin Cilic (13) y al chipriota Marcos Baghdatis (25).

El título en Washington le permitió al argentino escalar 72 posiciones en el ranking mundial de tenis, con lo que saltó del puesto 117 al 45.

Pero Nalbandian parece dispuesto a continuar la racha y pese a que ayer no jugó tan bien como lo había hecho la semana pasada, consiguió un notable triunfo ante un tenista muy difícil como lo es Ferrer. El español arrancó mejor y llegó a tener una ventaja de 3-1, pero Nalbandian se recuperó y pese a no sacar bien, se las rebuscó para igualar el marcador. Con su saque y 4-5 abajo, el argentino zafó de una situación comprometida al levantar un set point, y luego en el game siguiente le quebró el saque al europeo para encaminar el primer set, que ganó por 7-5.

Al igual que en el primer parcial, Ferrer se adelantó 2-0 en el segundo set, pero otra vez con paciencia Nalbandian igualó las cosas, aunque el español estuvo más preciso y volvió a sacar ventaja.

A diferencia de la semana pasada, el argentino cometió muchos errores, pero también se vio favorecido porque el español nunca pareció sentirse cómodo dentro de la cancha.

El europeo aprovechó un bajón de Nalbandian para ganar el segundo set por 6-3, pero ya en el segundo juego del tercer parcial, el cordobés le quebró el saque y le demostró que estaba entero para ganarle el partido.

Ferrer, un incansable luchador, aprovechó una vez más los errores de Nalbandian –por momentos se apuró demasiado– y consiguió achicar la diferencia las dos veces que el argentino se le había escapado en el marcador (2-0 y 4-2).

Pero llegó el octavo juego, con el saque del europeo, Nalbandian devolvió a la perfección y obtuvo un quiebre clave para adelantarse 5-3 y un game más tarde cerrar el pleito con su saque.

Con esta victoria, el argentino le descontó un partido en el historial al español, que ganó seis partidos de once. Y accedió a la segunda ronda, donde lo espera Robredo, quien ayer dejó en el camino al finlandés Jarko Nieminen por 6-1 y 6-4. En un principio el de hoy es un rival accesible para el cordobés, que ya lo derrotó en cinco oportunidades de siete, la última vez por la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, en el pasado mes de abril, por 6-3 y 6-4.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian ayer no brilló, pero se cargó a un rival importante.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.