DEPORTES › ESTUDIANTES CAYó POR 2-1 EN LA PRIMERA FINAL POR LA RECOPA SUDAMERICANA

Lo mató la altura de Barcos

Pese a la efectividad del delantero de Liga Deportiva Universitaria, el equipo platense hizo un partido aceptable en Quito y hasta tuvo chances como para empatarlo. La revancha será el 8 de septiembre en La Plata.

En el partido de ida por la Recopa Sudamericana, Estudiantes (campeón de la Copa Libertadores 2009) perdió por 2-1 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (campeón de la Sudamericana 2009). Los 2850 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana no fueron el problema. Sí, en cambio, la altura del delantero Barcos, autor de los dos goles del conjunto local. La revancha, para la que no cuentan los goles convertidos como visitante, se jugará el miércoles 8 de septiembre en La Plata.

Estudiantes salió a hacer lo que más le convenía, tratar de tener la pelota en el mediocampo y por ahí encontrar espacios como para sumar en ataque. En eso estaba cuando, a los 7 minutos, llegó la primera señal de alarma, tras un pase de Barcos para Ambrossi, quien ya frente a Taborda se llevó la pelota por delante y desperdició una chance inmejorable.

Hubo poco tiempo para lamentos, porque un minuto más tarde, tras un centro de Lara que se escapó a espaldas de Mercado, Barcos se anticipó con la cabeza a Fernández y puso a la Liga en ventaja.

Los platenses, por su parte, encontraron rápidamente el desahogo. Con una de sus armas escogidas para la velada, la pelota parada, cuatro minutos más tarde emparejó el marcador. Ejecutó Benítez y, previa peinada de Enzo Pérez, la pelota se perdió en el centro del área, donde la encontró Rojo para definir con una violento remate de zurda y poner el partido 1-1.

Pero más allá de que Estudiantes no resignaba su juego, aprovechando la ventaja de la altura la Liga aumentó su dominio y, otros cuatro minutos más tarde, el bueno de Barcos, luego de dominar la pelota dentro del área, sacó un lindo zurdazo al primer palo y puso otra vez en ventaja a los locales. La defensa del Pincha, dormida. La cara de Sabella lo decía todo.

Estudiantes reaccionó y Benítez pudo acaso empatar con un violento remate desde afuera del área, pero el arquero Domínguez controló. Después, el arquero del conjunto ecuatoriano casi canta bingo con un pelotazo largo que picó mal, se elevó y obligó a Taborda a salvar de un manotazo.

El partido perdió ritmo. Fueron varios minutos de modorra, hasta que Verón puso la pelota en el área, Rojo conectó de primera ante la salida de Domínguez y Enzo Pérez tomó el rebote con el arco libre y remató afuera.

En el arranque de la segunda parte, Benítez volvió a estar cerca del empate, pero otra vez Domínguez salvó su arco, y volvió hacerlo luego ante un intento de Leandro González y otro de Mercado.

Los locales fueron perdiendo el control y eso le facilitó el trámite a Estudiantes, que se adelantó unos metros para buscar la igualdad que lo acercara un poco más a su sueño de conquistar por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana. No se le dio. Pero puede soñar.

2- LDU QUITO

Domínguez; Guagua, N.Araujo, Calderón; Reasco, W.Araujo, Urrutia, Ambrossi; Lara; Salgueiro, Barcos.

DT: Edgardo Bauza.

1- ESTUDIANTES

Taborda; Mercado, Roncaglia, F.Fernández, Ré; Rojo, E.Pérez, Braña, Verón; L.Benítez; L.González.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Estadio Casa Blanca (Quito).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Goles: 8m y 17m Barcos (L), 12m Rojo (E).

Cambios: 64m Bolaños por Salgueiro (L), 66m Auzqui por L.González (E), 82m Chila por Ambrossi (L) y Sánchez por Benítez (E), 85m Luna por Lara (L), 90m Hoyos por Sánchez (E).

Compartir: 

Twitter

Roncaglia lucha por la pelota frente a Lara, quien envió el centro en el primer gol de Barcos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.