DEPORTES › INDEPENDIENTE VS. ARGENTINOS

Arranca la Copa

En el partido que marcará el comienzo de la participación de equipos argentinos en la Copa Sudamericana, que por primera vez en su historia otorgará al ganador un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores, Independiente recibirá a Argentinos en Avellaneda, a partir de las 21.15 y con arbitraje de Sergio Pezzotta. Ambos equipos necesitan un triunfo para llevar un poco de aire a sus entrenadores, quienes no han arrancado bien en las primeras fechas del torneo Apertura. La revancha está prevista para el jueves 9 de septiembre en el estadio de La Paternal.

Independiente y Argentinos tuvieron un mal comienzo del torneo Apertura, al punto que sumaron apenas una unidad sobre nueve posibles, producto de un empate –precisamente entre ambos equipos– y dos derrotas. El conjunto de Avellaneda fue derrotado por Vélez (1-0) en el arranque del campeonato de primera división, luego igualó con Argentinos (1-1) y el domingo último perdió contra uno de los punteros, River (3-2), en el estadio Monumental.

Argentinos, por su parte, cayó como local en el debut frente a Huracán (2-1), después empató con el Rojo y el pasado sábado perdió contra el otro puntero, Vélez (2-0), en Liniers.

Así, el enfrentamiento más cercano entre ambos equipos se remonta al pasado lunes 16 de agosto, cuando en Avellaneda empataron 1-1, con goles de Gonzalo Prósperi para el Bicho y Federico Mancuello para el local, en un partido en el que Independiente hizo méritos para quedarse con el triunfo.

A raíz del flojo comienzo de ambos en el torneo doméstico, este partido por la Sudamericana puede marcar un antes y un después para los dos técnicos, Daniel Garnero y Pedro Troglio. Es que una nueva derrota de cualquiera de los dos equipos haría peligrar la continuidad de su entrenador. El ganador de esta llave se medirá en octavos de final contra el vencedor del partido entre Sportivo Huancayo de Perú y Olimpia de Paraguay o Defensor Sporting de Uruguay.

Los otros argentinos en la Sudamericana también se enfrentarán entre sí: Vélez-Banfield el 2 y el 16 de septiembre; Newell’s-Estudiantes, el 15 y el 22 de septiembre.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.