DEPORTES › ARGENTINA EN LA COPA DAVIS

“Existen chances”

El cordobés David Nalbandian, máximo referente del equipo argentino de Copa Davis que entre el viernes y el domingo próximos se medirá ante su par de Francia por las semifinales del torneo, consideró ayer que la serie que se disputará en Lyon “será más difícil que las disputadas en Suecia y en Rusia” y remarcó que Argentina tiene que “jugar muy bien los cinco puntos” para tener chances de acceder a la final.

“Esta serie será más dura que la anterior, porque Francia tiene la misma calidad de jugadores que Rusia y un mejor dobles, por eso hay que jugar muy bien los cinco puntos. Zafamos en Suecia y en Rusia, y acá va a ser dura, pero alguna chance existe”, manifestó Nalbandian en conferencia de prensa en Lyon. Y luego remarcó que la superficie dura en la que se disputará la serie “les viene bien” al resto de los integrantes del equipo nacional porque “es un poco más lenta de lo que esperábamos”.

Pese a una molestia que tiene en el tobillo, el cordobés se entrenó en Lyon sin mayores inconvenientes y no tendría problemas para jugar ante Francia. “Estamos entrenando bien, nos sentimos cómodos. Seguiremos mejorando y estaremos listos para el fin de semana”, comentó el ex top ten, reciente ganador del Masters 500 de Washington. Por ultimo, Nalbandian manifestó que le da lo mismo el orden de juego y el nombre de los rivales a enfrentar, porque “serán todos muy duros”.

“Jugar la Copa Davis siempre es una presión extra para cualquier jugador, porque juega para el país. Pero nuestros jugadores han demostrado, con las series pasadas, que pueden responder muy bien”, opinó el capitán del equipo argentino, Modesto “Tito” Vázquez, que se mostró conforme con la preparación del equipo para esta serie. “No es habitual poder contar con el equipo para entrenar con tanta anticipación. Para nosotros ya es nuestra quinta jornada en Lyon. Estoy muy contento con la entrega de los jugadores”, manifestó el capitán, que quiere llevar al equipo a una nueva final de Copa Davis y tener una nueva chance para conquistar por primera vez la Ensaladera de Plata, que ya se le negó en tres oportunidades: ante Estados Unidos en 1981, ante Rusia en 2006 y como local ante España en 2008.

Otro de los integrantes del equipo argentino, el tandilense Juan Mónaco, quien se perfila como segundo singlista para enfrentar a Francia, comentó: “No jugué mucho este año, pero lo importante es que me siento bien y que con cada entrenamiento me siento mejor”.

Por su parte, el rosarino Eduardo Schwank y el marplatense Horacio Zeballos, que seguramente conformarán el dobles que disputará el tercer punto de la serie el sábado, destacaron que más allá de los nombres, Francia tiene “un equipo muy fuerte”. “Los franceses son muy fuertes”, dijo Schwank, aunque reconoció que la baja por lesión de Julien Benneteau es “algo favorable” para el equipo argentino. En tanto que Zeballos destacó: “Francia tiene mucho recambio. Cualquiera que juegue puede conformar una pareja muy dura”.

Por el lado del equipo francés, el capitán Guy Forget confirmó que Gael Monfils, que el lunes debió dejar el entrenamiento por una torcedura de tobillo, está en condiciones de jugar, y remarcó que “lo que marcará la diferencia será jugar bien los puntos importantes” y que “habrá que jugar de manera ofensiva e imponerse”.

Compartir: 

Twitter
 

Mónaco, Schwank, Zeballos, el capitán Vázquez y Nalbandian.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.