DEPORTES › VOLEIBOL LA SELECCIóN ARGENTINA SE ENFRENTA A JAPóN EN EL MUNDIAL DE ITALIA

Para meterse entre los doce

El equipo de Weber puede avanzar hasta perdiendo, pero con un triunfo se garantiza el pasaje en el primer lugar de la zona. Los nipones apenas ganaron un partido en lo que va del torneo. Serbia y Rusia se perfilan como los futuros rivales.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol buscará hoy la clasificación entre los 12 mejores equipos del mundo cuando se enfrente con Japón, en la tercera y última fecha del grupo M, correspondiente a la segunda fase del Mundial Italia 2010. Al equipo le alcanzará inclusive una derrota en cinco sets, para avanzar a la tercera fase de una competencia en la que elevó su confianza después de la muy buena victoria del jueves último sobre Francia (3-1). El partido se jugará desde las 16 en el estadio Mediolanum Forum de Milán, con televisación en directo de ESPN+.

Japón perdió tres de los cuatro partidos que lleva disputados hasta el momento, y su única victoria fue en tie break ante Egipto, en la primera ronda. Después no pudo ante el local Italia, al caer 3-0; frente a Irán, por 3-1, y ayer Francia lo superó en sets corridos, por la segunda fecha de la zona M, con la presencia del técnico argentino Javier Weber en la tribuna. Las posiciones de la llave ubican a Francia con tres puntos y un partido más jugado; Argentina con dos y Japón con uno. Si Argentina gana dos sets, más allá del resultado final, seguirá en carrera. En caso de perder 3-1 deberá hacer cuentas y lograr un mejor coeficiente de puntos que Francia o Japón. Si la derrota es 3-0, terminará su participación en Italia.

La posición final de Argentina en el grupo M adquiere trascendencia ya que determinará los rivales para la fase siguiente, en la que buscará el objetivo trazado por Weber de acceder entre los ocho primeros. En caso de ganar la zona jugará en Florencia, con el ganador del grupo H (Serbia, en caso de vencer hoy a México) y el segundo de la llave I (Rusia, si España supera a Egipto). Ambos países son potencias del vóleibol y accedieron al podio detrás de Brasil en la última Liga Mundial, que se definió en Córdoba: Rusia se quedó con la medalla de plata y Serbia, con la de bronce.

Con posiciones invertidas, rusos y serbios también se clasificaron entre los tres mejores en las dos ediciones anteriores de la World League.

Compartir: 

Twitter
 

Chávez recibe y Conte mira expectante.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.