DEPORTES › NEWELL’S VENCIó 2-0 A VéLEZ Y SUMA DIEZ PARTIDOS SIN DERROTAS

El buen momento no se termina

El equipo rosarino golpeó en los momentos justos y derrotó al conjunto de Liniers, con tantos de Sperdutti al final del primer tiempo y de Schiavi, de penal, en el arranque del segundo. Así se colocó a tres puntos del líder Estudiantes.

Newell’s extendió su gran momento con una victoria muy importante ante Vélez. Con goles de Mauricio Sperdutti y Rolando Schiavi, de penal, el conjunto rosarino supo golpear en los momentos justos y terminó venciendo con justicia a un rival que fue mejor en la primera etapa, pero luego fue decayendo con el correr del partido.

En el Parque Independencia se enfrentaban dos de los equipos de mejor presente en el torneo. Por un lado, Newell’s, entonado por haber dejado en el camino a Estudiantes y una buena racha de diez partidos sin derrotas, y por el otro Vélez, el escolta con mayores aspiraciones de alcanzar al puntero. Y con esos antecedentes, el partido salió muy entretenido, con dos equipos que se prepararon para vulnerar a su adversario, con la idea de prevalecer sobre el rival y no quedarse a la espera de algún error para convertir.

Dentro de ese contexto, el que primero pareció afirmarse fue Vélez. Con la movilidad de Juan Manuel Martínez, el conjunto de Liniers se hizo dominador del de-sarrollo y encontró la fórmula para llegar con peligro al área rival. Sin embargo, siempre chocó con la seguridad de Peratta, que otra vez se lució con algunas intervenciones de nivel. Pero cuando ya se iban al descanso, Bernardi jugó rápido con Formica, que metió un excelente pase para que Sperdutti definiera con remate cruzado. Y en el arranque del segundo tiempo, un dudoso penal de Tobio a Borghello le permitió a Schiavi aumentar el marcador. Si bien Vélez buscó, la diferencia ya era muy grande y Newell’s, con inteligencia, supo resolver la situación.

2- NEWELL’S

Peratta; Alayes, Schiavi, Cichero; Vella, Bernardi, Mateo, Estigarribia; Formica; Sperdutti, Borghello.

DT: Roberto Sensini.

0- VELEZ

Barovero; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Bella, Somoza, Zapata; Moralez; J.M. Martínez, Silva.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 43m Sperdutti (N); 48m Schiavi (N), de penal.

Cambios: 41m Alvarez por Bella (V); 67m Cristaldo por Papa (V); 78m Salvatierra por Borghello (N); 81m Rescaldini por Somoza (V); 86m Dolci por Sperdutti (N); 88m Vangioni por Estigarribia (N).

Compartir: 

Twitter
 

Sperdutti remata ante la oposición de Papa. El ahora delantero volvió a convertir y a ser figura.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.