DEPORTES › RENUNCIó BRINDISI Y HURACáN SE QUEDó SIN TéCNICO

Miguel no veía la hora de irse

Con el equipo hundido en la zona de Promoción y sin respuestas futbolísticas, el entrenador dio un paso al costado de manera inesperada. Varios candidatos a reemplazarlo, ninguna idea concreta sobre el futuro del club.

Sale el primero... Miguel Brindisi renunció a la dirección técnica de Huracán por los malos resultados durante su breve ciclo, en el que el equipo terminó ubicado en la zona de Promoción y con un futuro desalentador. Brindisi le comunicó su decisión de abandonar el cargo al presidente del club, Carlos Babington, luego de dirigir el entrenamiento de ayer, donde “se percibía un clima raro”, ya que la práctica fue más corta “que lo habitual” y la cara del técnico “no era la mejor”, según detalló la página oficial de la institución. Los candidatos a sucederlo son Luis Zubeldía, Diego Cagna y Roberto Fabián Pompei, mientras que fuentes del club dijeron que es imposible que el técnico del equipo sea Ricardo Caruso Lombardi, porque “no es del gusto de Babington”.

Los jugadores no estaban al tanto de la renuncia después del entrenamiento y, según trascendió, Brindisi se despedirá hoy del plantel. La web señaló que el técnico le habría dado “algún indicio” de su renuncia al volante Marcos Brítez Ojeda mientras éste “hacía un trabajo diferenciado”.

Brindisi dirigió a Huracán en 14 partidos, en los cuales sacó apenas ocho puntos sobre 42, lo que hizo caer al equipo a zona de Promoción. Argentinos le empató sobre la hora en la fecha inicial del torneo Clausura, y el domingo perdió 2-0 ante River.

“No estábamos preparados para esta noticia. Estamos doloridos porque es un amigo de la familia de Huracán y apostábamos muchísimo a su proyecto. Si bien no acompañaban los resultados, creíamos que se podía revertir la situación. El partido con River estaba en los planes que se podía perder”, dijo el vicepresidente de Huracán, Norberto Giuliano.

Además, el dirigente agregó: “Tendremos que barajar y dar de nuevo, ver quién puede reemplazarlo, aún no hay nada en carpeta. Trataremos de traer un técnico que se pueda hacer cargo. En ningún momento pensamos en un reemplazante hasta el momento. Ayer (por el lunes) estuvimos reunidos con Carlos y Miguel y, si bien estaba mal por la derrota, jamás imaginamos esto”.

En ese sentido, Giuliano descartó la existencia de una situación conflictiva entre el técnico y los futbolistas: “Miguel no nos comentó nada acerca de los jugadores. Jamás dijo que tenía algo en contra de ellos”. Lo cierto es que el delantero Rolando Zárate, quien no fue considerado por el entrenador en los dos partidos de este campeonato, hizo en las últimas horas una sugestiva declaración respecto de Brindisi y su manera de llevar adelante al equipo. El ex atacante de Vélez y River, entre otros clubes, deslizó que el ahora ex conductor había ensayado muchas variantes y que se veía que no le encontraba “la vuelta al equipo”. Esta fue la segunda renuncia de Brindisi tras perder con River en el Monumental, ya que en 2004 decidió irse de Boca luego de caer en un superclásico.

Compartir: 

Twitter
 

Brindisi estaba ansioso por dejar la dirección técnica de Huracán.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.