DEPORTES › “NO QUEREMOS HABLAR DE CAMPEONATO NI DE COPAS”

Ferrari, con el freno puesto

El lateral de River insiste en que la prioridad “es salir de esta situación lo antes posible”, por la pelea cerca de la zona de Promoción.

“No podemos hablar de campeonato ni de copas: queremos salir de esta situación lo antes posible.” Aunque en Núñez se respira otro aire tras la victoria sobre Huracán el domingo, Paulo Ferrari, autor del segundo gol del triunfo, evitó postular a River como candidato al título del Clausura y pidió “seguir por este camino”. El lateral valoró el triunfo ante el equipo de Parque Patricios, que ayer se quedó sin entrenador, porque “era un rival directo”, en referencia al afán del plantel que conduce Juan José López por escaparse de la zona de Promoción. El resultado puso siete puntos de ventaja entre ambos equipos. El gol de Ferrari fue el 13º con la camiseta de River, con la que ya jugó 206 partidos.

“Nosotros estamos contentos, pero debemos pensar ya en el partido del domingo porque es un partido muy importante”, señaló en referencia al clásico ante Independiente, aunque los de Avellaneda llegan en inferiores condiciones, ya que mañana deben enfrentar a Peñarol de Montevideo por la Copa Libertadores. “Vi que (el técnico de Independiente, Antonio) Mohamed presentará una mezcla de titulares y suplentes en la Copa, lo que demuestra el respeto que hay por River”, opinó el técnico López.

Ferrari consideró que River no es “ni más ni menos que nadie. Este es un campeonato muy duro y muy parejo. Nosotros estamos muy bien y vamos a hacer un buen torneo, pero hay que demostrarlo en la cancha”, dijo.

Por su parte, Matías Almeyda, Mariano Pavone y Adalberto Román se entrenaron ayer con menor intensidad que el resto del plantel, pero no tendrán inconvenientes para estar desde el inicio en el clásico del domingo próximo ante Independiente, en Avellaneda. La única duda que debe resolver el entrenador es si Jonatan Maidana, quien cumplió su fecha de suspensión en el triunfo ante Huracán, ingresa por el tucumano Roberto Pereyra o por el uruguayo Juan Manuel Díaz.

El resto del equipo sería el mismo que salió de entrada el domingo en el estadio Monumental y los titulares serán Chichizola; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Díaz o Pereyra; Lanzini, Lamela; Pavone. Los jugadores que fueron titulares ante Huracán hicieron trabajos regenerativos y de definición en el estadio, mientras que el resto se entrenó normalmente, con mayor intensidad.

Por otro lado, Rogelio Funes Mori y Josepmir Ballón practicaron de manera diferenciada y continúan recuperándose de sus respectivas lesiones: el juvenil de una pubialgia y el peruano de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. El que regresó ayer a las prácticas fue el arquero Juan Pablo Carrizo, después de casi un mes de ausencia, en el marco de la recuperación establecida por la lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo. En principio, el arquero santafesino realizará únicamente tareas físicas de rehabilitación, y no participará de los ejercicios de fútbol en espacios reducidos hasta que el departamento médico del club lo considere “conveniente”, según reveló una fuente de la entidad de Núñez.

Un allegado a la dirigencia comentó que Carrizo estaría en condiciones de regresar como titular al equipo “recién en la décima (frente a Gimnasia) o undécima fecha (con Godoy Cruz, en el estadio Monumental)” del torneo Clausura, si sigue los pasos establecidos por el cuerpo médico.

Compartir: 

Twitter
 

Ferrari, Pavone, Román y Lamela, en la práctica.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.