DEPORTES › DEL POTRO, EL GRAN ESCALADOR DEL RANKING ATP

Ascenso imparable

Finalmente, apareció en el puesto 89º del ranking, tras el título que consiguió el domingo en Delray Beach. Subió casi 400 lugares en tres semanas y volvió a meterse en el top-100.

Tres semanas atrás, cuando fue a jugar a San José, flotaba en el puesto 484º del ranking de la ATP. Semifinal mediante, a la hora de debutar en Memphis había trepado 186 lugares. Otra semifinal lo impulsó al puesto 166º y este título de Delray Beach, el primero desde la conquista del US Open, volvió a meterlo entre los cien mejores del mundo al permitirle escalar 77 posiciones. Juan Martín Del Potro, alguna vez número 4 del mundo, trepó casi 400 lugares en tres semanas, cimentando con resultados una recuperación esperada tras los problemas físicos que lo afectaron durante todo el 2010.


89° Ahora

166° Una semana atrás

298° Hace dos semanas

Con Del Potro entre los cien primeros, son siete los tenistas argentinos en esas posiciones: David Nalbandian (19), Juan Ignacio Chela (31), Juan Mónaco (33), Carlos Berlocq (70), Brian Dabul (87), Del Potro (89) y Horacio Zeballos (100). Pero al tenista de Tandil se le presentan inminentes posibilidades de seguir mejorando –a propósito de los nulos resultados del año pasado– con la disputa, durante este mes, de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. La Copa Davis del próximo fin de semana reparte puntos para el ranking, pero el tandilense estará afuera del equipo que recibirá a Rumania. No fue el único argentino al que un título catapultó en el ranking: Gisela Dulko saltó del puesto 73 al 56 de la WTA tras coronarse campeona en el Abierto de Acapulco.

484° Hace tres semanas

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.