DEPORTES › LA RETóRICA DE J.J. LóPEZ, ENTRENADOR DEL RIVER LíDER

“Cada partido como si fuera el último”

La victoria sobre Independiente cambió la perspectiva de River. El 1-0 dejó al elenco de Núñez como líder del torneo Clausura junto a Olimpo, con siete puntos, y de esa manera, luego de las primeras tres fechas, respira un poco más aliviado en su lucha por fortalecer el promedio y alejarse de la zona del descenso. Sin embargo, aunque el panorama es alentador como para pensar en un mayor protagonismo en el certamen, el entrenador Juan José López prefiere ser cauto y aseguró ayer que “River debe seguir trabajando con la misma humildad para afrontar las próximas 16 finales”.

“Falta mucho, y por eso hay que continuar por la misma senda, dedicados a pelear cada partido como si fuese el último. El objetivo es dejar atrás la Promoción. El plantel debe entender que todavía no se logró nada”, señaló. Es que para el director técnico el mejor papel que puede desempeñar su equipo está claro: no dejarse enceguecer en su meta inicial. “Hay que ir día a día, entrenamiento a entrenamiento y partido a partido, y saber que en la cancha es fundamental dejar todo, más allá de lo que digan los resultados”, remarcó.

Otro puntal favorable que muestra River radica en su propia valla, ya que aún no recibió goles en contra. Así, el DT elogió la actuación del arquero Leandro Chichizola. “Es un pilar clave que se acopló bien en la defensa. Este equipo se arma desde la solidez de la última línea, que permite que el resto vaya creciendo domingo a domingo”, puntualizó López. Y agregó: “Tenemos un estilo de juego que a lo mejor a la gente no le gusta, pero es lo que necesitamos para este torneo. Hoy, el fútbol argentino está muy difícil, y hay que llegar concentrados a cada partido. Estar siempre bien parados para que no nos lastimen y buscar el error del rival”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.