DEPORTES › JULIO FALCIONI LO INCLUYó EN LA PRáCTICA DE AYER

¿Tiempo de revancha para Román?

No es seguro que vaya a ser titular contra Vélez, el domingo, pero parece que el técnico oyó las quejas de los hinchas. Erviti defendió al entrenador: “Julio tomó una decisión buscando lo mejor para el equipo, se lo ve muy seguro”.

La primera práctica tras la rebelión del público boquense contra el entrenador Julio Falcioni por la ausencia de Juan Román Riquelme en el partido ante All Boys trajo novedades. Los jugadores que no actuaron ante el conjunto de Floresta realizaron un ensayo de fútbol, que mostró de nuevo a Riquelme y a Walter Erviti jugando juntos. Sin embargo, todavía es prematuro adelantar si el técnico volverá a tener en cuenta al volante para el encuentro ante Vélez.

Luego de haberse entrenado en solitario el mismo día del partido ante All Boys, Riquelme volvió ayer con el resto del grupo. Para la ocasión, Falcioni dispuso una práctica de fútbol en la que Riquelme, Diego Rivero y Erviti, que sólo había jugado 30 minutos ante All Boys, compartieron la mitad de la cancha, junto al juvenil Jonathan Mazzola. La delantera la integraron Sergio Araujo y Ricardo Noir, que anotaron un tanto cada uno. Igual, la práctica no es una medida real, teniendo en cuenta que no estuvieron los titulares del sábado en el ensayo.

Para el partido en Liniers, Falcioni deberá modificar el mediocampo, ya que existe un pacto entre los dirigentes de ambos clubes para que Leandro Somoza no juegue el partido. Además, para esta ocasión también podrá contar con Diego Rivero, que ya cumplió con la fecha de suspensión tras la roja ante Racing. De esa manera, el DT tiene un abanico amplio de posibilidades, ya sea de nombres como de esquema.

Mientras Falcioni debe meditar sobre los próximos pasos a seguir respecto de Riquelme, Erviti intentó quitarle dramatismo a la situación. “Desde adentro, no veo que la historia sea Riquelme contra Falcioni. Cada uno tiene su peso y su historia dentro del club, pero Julio tomó una decisión buscando lo mejor para el equipo y Román siguió viniendo a entrenar como uno más para demostrarle al técnico que está para jugar. Ojalá que podamos tirar todos para el mismo lado”, expresó Erviti.

Para el ex volante de San Lorenzo y Banfield, la situación no está sobrepasando a Falcioni. Según Erviti, el entrenador se encuentra tranquilo a pesar de las repercusiones que tuvo su resolución de prescindir del ídolo en el partido anterior. “Se lo ve muy seguro de lo que está haciendo. Creo que él está tranquilo, que sabe por qué toma cada decisión y que está buscando un equipo, por sobre todas las cosas. Uno sabe a qué se expone cuando acepta venir a un club tan grande”, señaló el marplatense en diálogo con radio La Red.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme volvió a participar de la práctica de Boca con presuntos titulares.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.