DEPORTES › EL DELANTERO DE RIVER PUEDE NEGOCIAR MEJOR LA PROLONGACIóN DE SU CONTRATO

Pavone, más cerca de quedarse

Como rescindió su vínculo con el Betis, se quedó con el pase. De esa manera, River no necesita pagar los seis millones de euros que el club sevillano pedía por la cesión definitiva del atacante. Si vende a Lamela, podrá negociar sin esfuerzo.

Autor del gol del triunfo ante Independiente, asistente en los tantos de Lamela y Ferrari frente a Huracán, el único delantero en la formación que alista Juan José López, Mariano Pavone se ha convertido en uno de los ídolos del momento en River, y está listo para darle una nueva buena noticia a los hinchas del equipo de Núñez, ya que las posibilidades de continuar en el club una vez que acabe el torneo Clausura se agrandaron. La rescisión del contrato que unía al delantero con el Betis español habilita a River para encarar una negociación probablemente más sensata desde el punto de vista económico.

Para quedarse con el pase en su poder, Pavone resignó cerca de 400 mil dólares que le debía el club español, hoy en Segunda, en concepto de sueldos de temporadas pasadas. Para River representa una gran noticia en su objetivo de seguir contando con el delantero luego del Clausura 2011, cuando concluye el préstamo: la opción de compra por la mitad del pase era de tres millones de dólares y ahora, con la posibilidad de negociar directamente con el jugador, la cifra será inferior, acercándose más a las posibilidades financieras del club.

“Esto nos pone en un escenario mucho más favorable, porque podemos negociar con él”, dijo el vicepresidente de River, Diego Turnes. “Cuando llegue el momento vamos a intentar comprar el pase. Si vendemos y podemos hacer un esfuerzo, lo haremos”, afirmó.

Resuelta la desvinculación de Betis, con el que River habría tenido que negociar en julio, el sueño del presidente Daniel Passarella por retenerlo sólo chocará ante una eventual oferta del fútbol europeo. De todas maneras, no es un dato menor.

“Vine a River a pelear por el promedio y por ahí no era el sueño que tenía, era un dilema para mí. Pero soy feliz acá. Eso sí: también tengo esa espinita de poder triunfar en Europa y, por mi edad, no sé si tendré muchas chances de volver”, había afirmado Pavone el martes. Quizá si aparece una oferta de un club europeo, el delantero la tenga en cuenta para resarcirse; eso podría poner otra piedra en el camino de la continuidad.

Pero si River cuenta con vender a Erik Lamela al término del Clausura, y se señala que hubo sondeos del Milan y del Atlético Madrid, podría hacer ese esfuerzo al que aludía Turnes para poder retener a Pavone.

Desde que llegó al club, el delantero jugó 18 encuentros y anotó seis tantos, el más reciente el domingo pasado. A su llegada debió someterse a un trabajo de recuperación física, pero ahora es titular indiscutido y uno de los jugadores que más aclama la hinchada riverplatense.

Para el partido del domingo contra Argentinos, el equipo sería el mismo que venció a Independiente: Chichizola; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, J. M. Díaz; Lanzini, Lamela; Pavone.

Compartir: 

Twitter
 

Mariano Pavone ahora negocia mano a mano con River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.