DEPORTES › FUTBOL > LIONEL MESSI SERá TITULAR EN LA SELECCIóN ANTE COSTA RICA, ESTA NOCHE

Para toda la alegría de la gente

Había dudas por su condición física y los hinchas locales se quejaban por su posible ausencia, pero Batista lo confirmó, al mismo tiempo que adelantó algunas modificaciones en la formación. Entra Javier Pastore para acompañar al rosarino.

Los costarricenses estaban tan ilusionados con la presencia de Lionel Messi en el estadio Nacional de San José, con la Selección Argentina, que hicieron pucheros cuando Sergio Batista deslizó la posibilidad de no incluirlo en el partido de esta noche. “No sería una actitud cortés si no juega, su visita es como la que hizo Pelé hace 40 años”, dijo el titular de la federación costarricense, Eduardo Li. Pero los hinchas ticos que agotaron 35 mil entradas en cinco horas para ver el amistoso pueden quedarse tranquilos. Lionel Messi será titular. “Es una pieza indiscutida que seguramente será de la partida. No importa cuánto tiempo esté en la cancha, siempre tiene que estar presente, aunque sea un amistoso”, aseguró el técnico argentino.

No obstante, Batista puntualizó que “es necesario evaluar la condición” en que se encuentra el plantel y el mismo Messi, tras el partido que la Selección igualó el sábado 1-1 ante Estados Unidos en New Jersey. El rosarino fue eje del andamiaje que intentó poner en marcha el entrenador. Con su velocidad y habilidad se las arregló para eludir a toda la defensa rival, pero también marcó su importancia en las asociaciones que propició con el resto del equipo de mitad de cancha para delante. Por eso, frente a Costa Rica, Messi volverá a estar desde el arranque, pese a las dudas que se habían generado sobre su presencia a partir del desgaste.

Sobre el esquema en el que se destacó el delantero del Barcelona, Batista también resaltó el “altísimo porcentaje con respecto al ideal que se busca para el equipo argentino” en el desempeño ante los Estados Unidos. “Fue brillante, hicieron todo como uno pretende y lo ejecutaron de la mejor manera. Desde que estoy en la Selección fue el mejor primer tiempo que jugamos. Y quiero que se repita con Costa Rica”, sentenció en referencia al rendimiento futbolístico del plantel.

El ex campeón mundial en México 1986 defendió “el sistema de juego” adoptado por su equipo y afirmó el “convencimiento” de que con ese método “se pueden ganar cosas”. “Faltó la suerte de poder concretar, pero quedé muy contento. De a poco, el equipo va logrando lo que uno pretende”, remarcó de cara a la Copa América que se iniciará en julio próximo.

En referencia al compromiso de esta noche, Batista valoró las condiciones del rival. “Es un equipo bien formado, armado con algunos futbolistas de enorme calidad. Sabemos cómo se paran, cómo salen jugando y la técnica que tienen. Por eso es un adversario del que hay que cuidarse”, analizó.

El entrenador implementará modificaciones para seguir probando futbolistas con miras a la Copa América. Entre esos cambios está el ingreso de Adrián Gabbarini en el arco; Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Pablo Zabaleta en la defensa; Mario Bolatti y Lucas Biglia conformarán el bloque junto a Mascherano en el mediocampo, y en el ataque, Javier Pastore y Nicolás Gaitán acompañarán a Messi.

Es que para Batista hay una sola figura imprescindible, y lo volvió a dejar en claro ayer. “Seguramente Lionel es una figura indiscutida que tiene su lugar asegurado en el plantel. Pero no me gusta decir quién lo es y quién no. La consideración para todos los jugadores es igual y todos ellos luchan por el mismo compromiso. Algunos pueden estar, otros no, pero el día de mañana puede cambiar”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi atrae a los fanáticos del fútbol también en Costa Rica.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.