DEPORTES › TENIS > JUAN MóNACO PERDIó EN DOS SETS ANTE EL SUIZO ROGER FEDERER

Se esforzó, pero no le alcanzó

El tandilense quedó eliminado del Masters 1000 de Miami tras una meritoria actuación en la que forzó un tie-break en el primer set. Carlos Berlocq batalló con el top-ten Berdych. Del Potro vuelve a jugar este mediodía, por octavos de final.

Batalló durante una hora y 45 minutos. Y casi da la sorpresa, pero finalmente Juan Mónaco se despidió del Masters 1000 de Miami al caer ante el suizo Roger Federer por 7-6 (7-4), 6-4, en un duelo correspondiente a los octavos de final. El tandilense, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial, mostró su mejor juego en lo que va de la temporada y puso en jaque al ex número uno –tercero en la actualidad–, pero terminó sucumbiendo ante la clase de su rival. El otro tandilense, Juan Martín Del Potro, único argentino que queda en carrera, buscará los cuartos de final cuando se mida hoy desde las 12 con el norteamericano Mardy Fish.

Mónaco, quien venía de eliminar en el debut al ucraniano Serguei Stakhovsky (36) en un exigente duelo que concluyó 6-4, 6-7 (2-7) y 6-4, mejoró su nivel, pero la solidez del suizo en los momentos justos inclinó la balanza a su favor, tal como ocurriera en el Masters Series de Hamburgo, Alemania, en 2007, el único antecedente de partidos entre ambos. El tandilense tuvo un primer set casi perfecto, ya que exigió en todo momento a un Federer sorpresivamente errático. Pese a las fallas, la categoría del helvético mantuvo la paridad y no dejó sobresalir la fortaleza de Mónaco. Así llegaron al tie-break, donde el tenista europeo estuvo más preciso, sacó a relucir su categoría, y por esa simple razón se quedó con la primera manga.

Cuando parecía que el desgaste iba a hacer mella en el rendimiento del argentino, el segundo set no cambió el repertorio. Lejos de bajar su nivel, el tandilense continuó pegándole a la pelota con soltura y defendió su servicio con suficiencia. Sin embargo, falló en otro momento justo, cuando en el noveno juego perdió su saque. Con el quiebre a su merced, Federer ganó en confianza y definió el encuentro. La victoria le permitió al suizo consolidarse en el séptimo puesto en el ranking histórico con 763 triunfos al superar al estadounidense Pete Sampras, aunque todavía muy lejos de Jimmy Connors, que lidera con 1242.

Si para Mónaco el día culminó con una derrota, en la misma senda lo finalizó Carlos Berlocq, que también quedó eliminado al caer frente al checo Tomas Berdych (7) por un ajustado 7-6 (10-8) y 7-5, luego de dos horas y 15 minutos de partido, en el primer duelo entre ambos. El tenista de Chascomús, quien venía de eliminar al local Jack Sock y al letón Ernests Gulbis, también jugó en gran nivel, pero al igual que Mónaco se desconcentró en los momentos clave del juego.

De esta manera, el único representante de la legión argentina que se mantiene en carrera es Del Potro, que buscará seguir escalando en el ranking luego de vencer el domingo al sueco Robin Soderling, número 4 del planeta, al que lo ubican como favorito para seguir avanzando en Miami. El que sigue avanzando sin problemas es el número uno. El español Rafael Nadal superó sin inconvenientes a su compatriota Feliciano López por un contundente doble 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Mónaco puso todo su empeño, pero terminó sucumbiendo ante Federer.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.