DEPORTES › LA ARGENTINA EMPATO SIN GOLES EN SU ULTIMO PARTIDO DE LA MINIGIRA

La Selección de Costa Pobre

Sin Messi, con muchos cambios respecto del partido contra Estados Unidos y frente a un equipo que supo cómo defenderse. Batista probó a varios jugadores, pero no se fue conforme. Fue el último amistoso antes del arranque de la Copa América.

Lejos estuvo la presentación de anoche de la Selección Argentina, en San José ante Costa Rica, de aquella interesante propuesta que generó el sábado pasado frente a los Estados Unidos en Nueva Jersey. No sólo porque el equipo presentó un buen número de variantes respecto de aquél, y en general con reemplazos de menor jerarquía o rendimiento, sino también porque el técnico del equipo local, Ricardo La Volpe, conoce en profundidad el fútbol argentino y supo plantar a sus jugadores para entorpecer la circulación fluida que podía darle frutos al conjunto nacional.

Por eso, más allá del primer cuarto de hora, en el que Javier Pastore manejó los hilos del equipo y contó con la sociedad del dinámico Lucas Biglia, la Selección no tuvo claridad para fabricarse los espacios que precisaba de manera de ser punzante y llegar con peligro hasta el arco local, y por momentos hasta perdió el uso de la pelota.

Así, en el primer tiempo, el arquero Navas tapó las dos situaciones de gol que tuvo la Argentina, un toque sobrador de Sosa (el reemplazante de Lionel Messi) y un remate de Pastore tras la más lograda combinación en ataque con Sosa y Biglia. Banega no pesó tanto en el manejo del balón y Gaitán no gravitó. Costa Rica fue ganando confianza, Garay se lució con un quite de atrás sobre Saborío quitándole prácticamente el gol de los pies y el equipo nacional se fue preocupado al descanso.

Batista pretendió oxigenar el juego con los ingresos de Bolatti, Belluschi y, más tarde, Salvio, con manejo como para recuperar la iniciativa. El equipo comenzó a abrir la cancha para poder asegurar la posesión e intentar ganar en profundidad, aunque ante la abroquelada defensa local las situaciones de peligro llegaron a partir de remates de media distancia, como los de Belluschi o Angeleri que Navas sacó al corner, o el de Sosa apenas desviado junto a un palo.

Los últimos minutos fueron un monólogo de la Argentina frente a dos líneas de cuatro costarricenses paradas en 20 metros a partir del área de Navas. La pelota circuló, pero el toque no fue preciso y se careció tanto de sorpresa como de poder de fuego para lograr la ventaja del triunfo frente a un rival que en la última media hora anhelaba el empate sin goles. Un resultado que para la Argentina representó una pobre cosecha.

0- COSTA RICA

Navas; Acosta, Duarte, G. Martínez; Mora, Borges, Marshall; Bolaños, Oviedo; Ruiz, Saborío.

DT: Ricardo La Volpe.

0- ARGENTINA

Andújar; Angeleri, Garay, Milito, Rojo; Banega, Mascherano, Biglia; Gaitán, Pastore, Sosa.

DT: Sergio Batista.

Estadio: Nuevo Nacional de San José (Costa Rica).

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).

Cambios: 46m, Belluschi por Banega (A), Otamendi por Milito (A) y Bolatti por Mascherano (A); 61m, Guzmán por Borges (C); 65m, Salvio por Sosa (A); 66m, Barrantes por Ruiz (C); 76m, Ureña por Bolaños (C); 79m, Elizondo por Mora (C), 85m, Leal por Oviedo (C).

Compartir: 

Twitter
 

Lucas Biglia vuela por el aire. El volante intentó juntarse con Pastore, pero no pesó.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.