DEPORTES › ESTUDIANTES EMPATó CON TOLIMA EN IBAGUé Y ANTICIPó SU CLASIFICACIóN

El Pincha ya está en octavos

Aunque todavía le falta un partido para cerrar su participación en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, el equipo de Eduardo Berizzo se aseguró su pasaje a la siguiente ronda. Ahora tiene que definir el liderazgo ante Cruzeiro.

Estudiantes entendió desde un primer momento que necesitaba los tres puntos para confirmar su clasificación. Le bastaba con un empate en tierra colombiana. Sin embargo, salió decidido por más. Con las asociaciones entre Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez desde el mediocampo, el elenco platense se hizo dueño del balón. Las proyecciones de Raúl Iberbia por la banda izquierda fueron un complemento ideal para que los dirigidos por Eduardo Berizzo generaran peligro. Mientras tanto, el rival no supo cómo destrabar el bloqueo defensivo.

El visitante marcaba su superioridad, pero Deportes Tolima con el correr de los minutos fue adelantándose en el campo de juego y a los 20 tuvo la más clara. Luego de una combinación entre Parra y Marrugo por la derecha, la pelota le quedó a Medina, que ganó en velocidad y sobrepasó a la defensa para rematar fuerte. Orión respondió enviando la pelota al corner sin problemas. Allí el local parecía despertar, pero Estudiantes no le dio tiempo. Tres minutos más tarde, tras un centro de Enzo Pérez, Federico Fernández cabeceó de pique al suelo y abrió el marcador.

Poco disfrutaron los platenses, es que una mano innecesaria de Nelson Benítez en el área le permitió a Tolima empatar, a los 31, con un penal ejecutado por Noguera, a la derecha de Orion. Entonces Tolima se animó e intentó ir por más, pero Estudiantes controló la embestida y se fue al descanso con la clasificación en el bolso.

En la segunda parte, ambos equipos se prestaron la pelota, pero carecieron de profundidad como para desnivelar. Verón contó con una chance para ampliar de tiro libre, su remate pasó cerca. Pero también los locales pudieron hacerlo con un remate de zurda de Santoya, apenas desviado.

Casi sobre el final del partido, Medina picó habilitado desde el fondo y mano a mano con Orion definió con un derechazo que dio en la cara externa de la red. Sin nada que perder, Tolima se le iba encima a Estudiantes, que acusaba el cansancio y ya no podía controlar el desarrollo. Entonces fue pragmático, se paró atrás y aguantó el resultado, para traerse lo que había ido a buscar.

1- TOLIMA

A. Silva; Vallejo, Arrechea, W. Díaz, Noguera; Murillo, Chara, Bolívar, Marrugo; Parra, Medina.

DT: Hernán Torres.

1- ESTUDIANTES

Orión; F. Fernández, Desábato, N. Benítez; Mercado, Verón, L. Benítez, Iberbia, E. Pérez; L. González, R. López.

DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Goles: 23m Federico Fernández (E), 31m Noguera (T).

Cambios: 57m Santoya por Murillo (T), 66m Barrientos por L.González (E), 80m Closa por Marrugo (T), 87m Gamarra por Noguera (T), 88m Stefanatto por R. López (E).

Compartir: 

Twitter
 

Estudiantes festeja el gol de Fernández, que lo puso en ventaja. Tolima empató de penal.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.