DEPORTES › ALFREDO DI STéFANO, SíMBOLO DEL CLUB BLANCO, CRITICA AL MADRID

“Barcelona es superior al Real”

A propósito del clásico del sábado, y esperando el de mañana por la final de la Copa del Rey, el argentino desgranó sus puntos de vista para la prensa española, alabando al equipo de Guardiola y calificando a Messi como “el mejor del mundo”.

Alfredo Di Stéfano, uno de los cuatro mejores futbolistas de la historia y emblema del Real Madrid, criticó al equipo blanco y alabó al Barcelona a propósito del clásico que disputaron el sábado pasado en el estadio Santiago Bernabeu, en el que el mismo Di Stéfano escribiera tantas páginas de gloria merengue. Las críticas, publicadas en una columna en el diario madrileño Marca, medio alineado con el Real Madrid, cobran más fuerza teniendo en cuenta que mañana los dos equipos más poderosos de España se enfrentan en la final de la Copa del Rey, en Valencia.

“Sencillamente brillante fue el fútbol que desarrolló el Barcelona en el Bernabeu –opinó Di Stéfano–. La superioridad de los culés fue manifiesta y exteriorizada al planeta entero que vio el partido. Ellos tienen algo que el Real Madrid no tiene. El equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el mediocampo durante todo el partido.”

Para el ex delantero de River y Huracán, el equipo catalán “hace fútbol y baile” y asegura que Xavi, Iniesta o Busquets “dormían hasta a las ovejas pasándose el balón con maestría, cortito y al pie, pases perfectamente ejecutados, tensos y con seguridad para el que recibe el balón”.

El ex delantero argentino, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid medio siglo atrás, elogió a su compatriota del equipo de José Mourinho, Angel Di María (“Mientras tuvo fuerzas para de- sequilibrar en las pocas ocasiones que tenía el balón, fue el argentino quien mejor lució de los blancos, al igual que San Iker”, en referencia al arquero Casillas), pero su admiración se posó en Lionel Messi.

“Messi es el mejor del mundo –afirmó–. Su fútbol es espectacular, además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival. Brilló con luz propia el sábado y el miércoles en la final de Copa será maravilloso verlo jugar en directo.”

Para Di Stéfano, la posición del Real Madrid contra su gran rival en el empate 1-1 fue la de “como el ratón contra el león”, asegurando que el conjunto blanco le faltó “un pre-ssing en mediocampo efectivo, que era lo que tenía que haber ejecutado, pero es fácil decirlo y complicado hacer que el Barça no te produzca un mareo que da calambre. Así, sus ataques combinados y bien elaborados produjeron un resultado magnífico para el espectador”.

Di Stéfano critica al Madrid por omisión: “Los éxitos que consigue el Barça son producto de una mentalidad atacante, una sabiduría que va madurando y que se consolida de cara a los tres clásicos que se avecinan. Atacar requiere controlar perfectamente el tiempo tanto como los nervios”, señala, antes de subrayar que “resulta evidente que el Barcelona es superior al Real Madrid”.

El argentino le apunta indirectamente a Mourinho, señalando que “intentar armar jugadas ofensivas basadas en el contraaque no es la forma más apropiada de intentar sorprender” al equipo catalán, dueño de “tanta calidad técnica como táctica”.

Símbolo del club blanco, Di Stéfano sorprendió al afirmar con audacia que “Real Madrid no da a su afición la felicidad que merece” y que ver al Barcelona “en acción es un deleite para todos”, ya que “su fútbol no se mira con los ojos, sino con el alma. Tratan la pelota con respeto, adoración, casi mimándola”.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, emblemas del Barcelona y el Real.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.