DEPORTES › TEóFILO GUTIéRREZ Y EL ENTUSIASMO EN EL PLANTEL DE RACING

“Mentalizados para pelear el título”

Envalentonado por la victoria en el clásico ante Independiente, el colombiano Teófilo Gutiérrez aseguró que Racing está en condiciones de salir campeón. “Estamos mentalizados para pelear el título por el prestigio del club”, expresó el delantero, figura en el clásico del pasado sábado. Y agregó: “Ganar siempre es importante, pero más todavía en un derby, por todo lo que genera. La clave del triunfo fue que volvimos a jugar de manera colectiva. Anímicamente estamos mejor, por eso va a ser una semana más tranquila”.

Con su gol en el cierre del encuentro, Gutiérrez le puso el broche de oro a su actuación. Sin embargo, no consideró que convertir haya sido algo trascendente: “Me hubiera ido igual de feliz si no marcaba goles, porque lo importante es colaborar para que el equipo gane”. “Cuando la metés, ganás tranquilidad. Vi el equipo bien parado atrás, mientras que adelante creamos las situaciones y fuimos contundentes”, detalló. Aunque no dio nombres, el colombiano señaló que “hay gente a la que le molesta que Racing esté arriba”, y contó que hubo algunos comentarios que no le gustaron. “Pertenezco a este club y daré lo máximo”, sentenció.

Su compañero de ataque, Pablo Lugüercio, el jugador más ovacionado durante el clásico, manifestó que el triunfo fue “inobjetable”. “Hasta pudimos y debimos ganar por un resultado mayor”, opinó el puntero, al mismo tiempo que subrayó el apoyo de la hinchada: “Lo importante es la paciencia que nos tuvo la gente en los últimos cuatro partidos. Nos aplaudieron aunque perdimos y fue un plus que se haya valorado el juego que tuvimos, porque merecimos más. Contra Huracán sí merecimos perder y no lo hicimos. Siempre apostamos por ganar con buen juego”.

Por su parte, el volante Patricio Toranzo coincidió con Gutiérrez, al señalar que “el objetivo de Racing es pelear el campeonato”, aunque destacó la importancia de no generar expectativas desde los micrófonos: “Somos conscientes de que tenemos un gran equipo, en ningún momento dudamos de nuestras condiciones, pero para estas cosas hay que ser inteligentes y no hablar de más. Estamos en un momento trascendental porque en las tres fechas que vienen se van a caer algunos equipos. Nosotros tenemos que estar serenos, mantener la calma, y eso es lo que nos va a dar la fuerza necesaria para luchar por el título”.

Todas las voces se resumieron en la del técnico Miguel Angel Russo, quien no desea detenerse mucho en el triunfo frente a Independiente. “Yo respeto todo: las estadísticas, la historia, pero uno tiene que pensar en lo que viene. Una vez que se terminó, ya está. Nos tocó ganar, pero ahora estamos pensando en consolidar la identidad propia de un equipo que corresponda a un club grande como es Racing”, indicó el DT.

Compartir: 

Twitter
 

Teófilo Gutiérrez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.