DEPORTES › HOCKEY EL ENTRENADOR DE LAS LEONAS, CARLOS RETEGUI, ELOGIA A LA ESTRELLA

“Aymar va a jugar aún mejor”

“Hará cosas asombrosas en el próximo Champions Trophy”, pronosticó el técnico de la selección. “Vamos a ver una Lucha mejor que la del Mundial de Rosario, tiene muchas ganas de seguir con Las Leonas.” Los Panamericanos, el objetivo.

 Por Marcos González Cezer

La “Leona” Luciana Aymar, siete veces elegida la mejor jugadora del planeta, “hará cosas asombrosas” en el Champions Trophy de junio en Holanda y tendrá allí “un nivel superior al del Mundial 2010”, aseguró hoy el director técnico del seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Carlos Retegui.

“A Lucha la veo contenta, con alegría, enchufada. Por lo que veo en los entrenamientos, en el Champions Trophy de Holanda y en los Juegos Panamericanos jugará mejor que en el Mundial de Rosario que ganamos el año pasado. Tiene más experiencia y más ganas”, expresó Retegui.

“En Rosario dije que íbamos a ver a una gran Lucha. Bueno, ahora creo que será aún mejor. Tiene muchas ganas de seguir en este grupo. La noto con gran tranquilidad, se divierte, y con una capacidad increíble para ver el juego y qué jugada conviene hacer en cada momento del partido”, aseveró el entrenador.

Al frente del equipo desde 2009, Retegui obtuvo con Las Leonas la Champions Trophy de Inglaterra y el Mundial de Rosario en 2010: “Aymar hará en Holanda cosas asombrosas, jugadas que sorprenderán y con las que la gente se va a parar de los asientos para celebrar”, agregó. El Champions Trophy se disputará del 25 de junio al 3 de julio y la Argentina buscará su cuarta corona consecutiva, tras salir campeón en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010.

“La reciente gira por Australia y Nueva Zelanda fue muy positiva porque con un equipo muy joven jugamos en un nivel muy alto”, dijo Retegui, quien se mostró “contento por la respuesta de todas las jugadoras”.

“En las próximas semanas vamos a seguir sumando trabajo en las dos concentraciones que haremos en Salta y Mar del Plata, con una carga muy importante de entrenamientos de cara al Cuatro Naciones que jugaremos en Alemania, previo al Champions Trophy de Holanda”, explicó el entrenador.

El seleccionado argentino debutará en el Champions Trophy 2011 con Inglaterra, el sábado 25 de junio; jugará con China el domingo 26 y el martes 28 se medirá con Corea, en el cierre de la zona A. En octubre, Las Leonas disputarán los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que brindan una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Los Panamericanos son nuestro gran objetivo del año”, concluyó Retegui.

Compartir: 

Twitter
 

Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, todavía puede rendir más.
Imagen: Sebastián Granata
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.