DEPORTES › LA FRANQUEZA DE NADAL

“No soy perfecto”

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró ayer que no es “invencible” en polvo de ladrillo, tras iniciar la temporada conquistando su séptimo título consecutivo en Montecarlo, mientras se prepara para debutar mañana en el torneo Conde de Godó de Barcelona, donde buscará su sexta corona para agrandar su leyenda. ¿Es invencible? Ante esta pregunta, Nadal responde: “¿Perdí alguna vez? Sí. Con lo cual ya no soy invencible. Por desgracia, perdí alguna vez y me quedan muchas por perder. No hay jugador perfecto”. Juan Mónaco se impuso ayer 6-4, 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov en su debut en el torneo; en la segunda ronda, el tandilense se medirá con el italiano Simone Vagnozzi.

“En los últimos años me fue bien y estoy disfrutando todo lo que me pasó, pero tengo que seguir trabajando para mantener un nivel alto en polvo y en las demás superficies”, agregó Nadal, cuya trayectoria es extraordinaria. Su regreso a la capital condal, tras ausentarse la pasada edición por prevención y para evitar un desgaste físico que comprometiera sus opciones de cara a Roland Garros, supone además la oportunidad de afianzarse sobre su principal amenaza, Novac Djokovic.

El serbio, quien no participará del Conde de Godó, se asoma este año como el único capaz de disputarle el reinado a Nadal, luego de ganar en 2011 en los abiertos de Australia, Dubai, Indian Wells y Miami, en estos dos últimos casos al batir al número uno en la final, pero en canchas duras. Sin embargo, Nadal sigue siendo el rey del polvo de ladrillo, superficie en la que muy pocos tenistas consiguieron frenarlo alguna vez. El mallorquí suma 181 triunfos en 187 partidos disputados en este terreno desde 2005.

Ante el ascenso imparable de Djokovic, quien se convirtió en su principal rival a batir esta temporada, Nadal consideró: “Mi objetivo es ser competitivo, Djokovic estará siempre en el otro lado del cuadro y nos cruzaremos sólo en la final, por eso, antes me tengo que preocupar por muchos otros jugadores”.

A pesar de su supremacía en polvo de ladrillo, Nadal cree que para estar en el top cinco de los mejores tenistas del mundo no se puede ser “un especialista” en una superficie, sino que se tiene que ser un jugador “completo” y dominar todos los terrenos. Ahora, el mejor jugador de tenis de la actualidad tiene una nueva oportunidad para seguir haciendo historia conquistando su sexta corona en el Conde de Godó, certamen en el que encadenó cinco títulos consecutivos entre 2005 y 2009. Su rival saldrá del duelo entre Potito Starace y Daniel Gimeno Traver.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.