DEPORTES › HURACAN PERDIO 2-0 CON GIMNASIA Y DESCENDIO A LA B NACIONAL

El Globo se terminó de desinflar

Gracias a los goles de Castro y Graf, el conjunto platense se ganó el derecho de jugar la Promoción ante San Martín de San Juan. Para los de Parque Patricios, que jugaron más de una hora con nueve por las expulsiones de Soplán y Cámpora, es el cuarto descenso.

 Por Adrián De Benedictis

Huracán se desinfló definitivamente ayer en la cancha de Boca, y cuatro años después volverá a jugar en la Primera B Nacional. El equipo de Parque Patricios no pudo ante Gimnasia, que ganó 2-0 y tendrá la posibilidad de mantener la categoría jugando la Promoción ante San Martín de San Juan. Cuando parecía que aquel gol de Cristian Cellay (Boca) frente a los platenses, el sábado anterior, le devolvía el espíritu, Huracán no pudo lograr su anhelo y la pena terminó siendo enorme precisamente en el estadio del club xeneize. La reconstrucción interna pasará a ser el objetivo, para que su estadía en el ascenso sea lo más corta posible.

Cuando dos equipos sólo tienen padecimientos para ofrecer es muy difícil que el espectáculo sea destacado. Y entre tantas carencias, Gimnasia se quedó con el triunfo por poseer algunas individualidades un poco más destacadas que su adversario. Encima, el juego tuvo un cambio brusco cuando el perdedor se quedó con nueve jugadores, por las expulsiones de Darío Soplán y Javier Cámpora. El primero cometió una infracción fuerte sobre Casco estando amonestado, mientras que la salida de Cámpora pareció apresurada por parte del árbitro Lunati. El goleador forcejeó con Benítez y terminó con la peor parte.

El juez también tuvo fallos dudosos en perjuicio de Huracán, pero las limitaciones de sus propios jugadores fueron suficientes para finalizar un torneo olvidable: de los 20 (con el de ayer) partidos jugados, el plantel ganó apenas tres, empató cinco y perdió 12. El desempeño del arquero Lucas Calviño y de Luciano Nieto fueron lo único que se pudo rescatar del conjunto de Roberto Pompei en la tarde de ayer.

Gimnasia ya ganaba por un gol cuando Huracán se quedó con dos hombres menos, por la definición de Castro, el mejor del partido, que le pegó de derecha luego de un error de Ospina, que intentó rechazar y le dio la pelota a su rival. Curiosamente, Huracán mostró algo más cuando se quedó en desventaja numérica, y provocó temor en el público visitante. El tanto de Graf se produjo recién a los 32 minutos de la segunda parte, con un remate de derecha que se metió entre el palo y el arquero. El final del encuentro sentenció el cuarto descenso de Huracán en los últimos 25 años. Además, es la primera definición con desempate en la que el club no pudo ganar, debido a que en 1949 y 1950 se quedó en Primera.

Los simpatizantes de Gimnasia se retiraron al grito de “Guilleeeermo”, en agradecimiento a Barros Schelotto, quien tendrá dos partidos más en el profesionalismo antes del retiro. El domingo próximo en San Juan y luego en La Plata, para resolver si Gimnasia continúa entre los mejores o también deja de pertenecer.

0- HURACAN

Calviño; Peña, Ospina, Cura, M. Quiroga; Machín, Brítez Ojeda, Soplán, L. Nieto; Cámpora, R. Zárate.

DT: Roberto Pompei.

2- GIMNASIA

Monetti; Masuero,Fontanello, O. Benítez, Casco; Encina, Rinaudo, Capurro, Castro; Barros Schelotto, Graf.

DT: Darío Ortiz.

Estadio: Boca (local Huracán).

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 14m Castro (G); 32m Graf (G).

Cambios: 45m Villán por M. Quiroga (H); 61m Bottaro por Peña (H); 63m Ruiz por Capurro (G); 74m Guerra por Nieto (H); 79m Neira por Castro (G); 81m E. Méndez por Encina (G).

Incidencias: 21m expulsado Soplán (H); 29m expulsado Cámpora (H).

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Barros Schelotto sueña con dejar a Gimnasia en Primera. Le faltan dos partidos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared