DEPORTES › MATTHYSSE PELEA ANTE ALEXANDER

Una chance esperada

 Por Daniel Guiñazú

El chubutense Lucas Martín Matthysse buscará esta noche en Missouri, EE.UU., la victoria que termine de afianzarlo como aspirante al título del mundo de los welter juniors. Pero no le resultará sencillo el intento. Enfrente tendrá al estadounidense Devon Alexander, un ex campeón del mundo del Consejo, la Federación y la Organización que también procurará reposicionarse en el alto nivel de la división. La pelea a diez asaltos formará parte de un festival montado por Don King e irá por Space desde las 22.

Matthysse hace rato que viene siendo requerido por los grandes promotores. Su boxeo veloz, de buena línea técnica y firme pegada, ha interesado a las poderosas cadenas televisivas estadounidenses. Por eso, hoy se lo pone ante un ex campeón como Alexander en lo que representa una virtual eliminatoria rumbo a un campeonato mundial. Quien hoy gane tendría su chance antes de fin de año contra uno de los vencedores de los próximos dos grandes choques de la categoría: el inglés Amir Khan defenderá su doble título AMB-FIB el 23 de julio en Las Vegas frente al estadounidense Zab Judah (injusto vencedor de Matthysse en 2010), mientras que el 6 de agosto, Marcos Maidana expondrá en San José, California, su interinato de la AMB frente al local Robert Guerrero.

Al combate de esta noche, Matthysse, de 28 años, llega con un record de 28 victorias (26 antes de límite) y una derrota. Alexander, por su parte, tiene 24 años y una campaña breve de 21 triunfos (13 por fuera de combate) y una derrota este año ante Timothy Bradley, quien lo despojó de sus títulos del Consejo y la Organización y también podría ser rival del ganador de hoy.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.