DEPORTES › FUTBOL SEIS VARIANTES PRESENTARá PARA LA REVANCHA DE LA PROMOCIóN ANTE BELGRANO

River cambia la mitad más uno

Con el presidente Daniel Passarella en el centro de la escena durante la práctica, el técnico Juan José López probó seis modificaciones, tres obligadas y tres tácticas, para recibir a los cordobeses. Entran Maidana, Juan Manuel Díaz, Affranchino, Acevedo, Caruso y Pavone.

Ante la atenta mirada del presidente de River, Daniel Passarella, el entrenador Juan José López ensayó ayer con un equipo en el que los delanteros Mariano Pavone y Leandro Caruso aparecieron entre los titulares, con la mira puesta en el decisivo partido de mañana ante Belgrano, en el que el conjunto de Núñez se jugará su permanencia en Primera División. El técnico probó con seis cambios en relación con el equipo que el miércoles pasado perdió 2-0 en Córdoba en el duelo de ida: Jonatan Maidana por Paulo Ferrari, Juan Manuel Díaz por Adalberto Román, Walter Acevedo por Matías Almeyda, Facundo Affranchino por Carlos Arano, Pavone por Mauro Díaz y Caruso por Rogelio Funes Mori.

El equipo que paró López mientras observaba con mucha atención Passarella, quien está concentrado con el plantel en el Hindú Club de Don Torcuato, fue con Juan Pablo Carrizo; Maidana, Alexis Ferrero, Díaz; Affranchino, Acevedo, Cirigliano, Roberto Pereyra; Lamela; Pavone, Caruso. En principio, Juan Manuel Díaz no había arrancado entre los titulares, pero luego ingresó en lugar de Arano, lo que motivó un enojo del ex Huracán, quien se quejó delante del técnico: “Siempre me sacás a mí”, le dijo. Tras ese entredicho, todo indica que Arano irá al banco.

López apostaría entonces por un equipo mucho más experimentado que el que ubicó en el primer encuentro, cuando decidió que participen desde el arranque cuatro juveniles como Cirigliano, Díaz, Lamela y Funes Mori.

Además, el técnico modificaría el esquema táctico para mañana, pasando del 4-4-1-1 que puso en Córdoba a un 3-4-1-2 en principio más ofensivo. Tres de los cambios fueron obligados por las suspensiones de Ferrari, Román y Almeyda, quienes llegaron al límite de amonestaciones, mientras que Arano, Mauro Díaz y Funes Mori saldrían por cuestiones tácticas.

Passarella siguió de cerca todos los movimientos de los futbolistas vestido con ropa deportiva: una campera de abrigo con el escudo del club y pantalón de gimnasia. El máximo directivo de la institución, quien desde el jueves por la noche está concentrado con el plantel y seguirá allí hasta el partido ante los cordobeses, estuvo cerca de López y de su ayudante de campo, Héctor Pitarch.

En el Hindú Club de Don Torcuato también estuvieron Sergio Vigil, ex técnico del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino y actual director general de Deportes de River, y Gustavo Zapata, ex jugador del club y ex ayudante de campo de Néstor Gorosito. Zapata estuvo allí a pedido de Passarella, y se lo vio charlar individualmente con los futbolistas en el campo de juego.

River necesita ganar por dos goles para no perder la categoría, por primera vez en sus 110 años de historia.

Compartir: 

Twitter
 

Los hinchas de River agotaron las entradas. La ilusión de revertir el resultado está intacta.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.