DEPORTES › DEL POTRO AVANZO A LOS OCTAVOS DE FINAL DE WIMBLEDON POR PRIMERA VEZ EN SU CARRERA

Al séptimo día descansa, pero toca Rafa

En la sexta jornada consecutiva sobre el césped del All England, el tandilense completó su triunfo en tres sets sobre Gilles Simón. Hoy no hay actividad, aunque mañana lo espera el español Rafael Nadal, que venció en tres parciales a Gilles Müller.

La lluvia parece ser una buena aliada para Juan Martín del Potro. Como le había ocurrido en los dos partidos anteriores, el tandilense regresó para completar su encuentro suspendido en mejor nivel que en el momento de la postergación y de esa manera consiguió la victoria 7-6 (10-8), 7-6 (7-5), 7-5 sobre el francés Gilles Simon. Así obtuvo su pase para los octavos de final de Wimbledon, instancia en la que se cruzará con el español Rafael Nadal, que venció 7-6, 7-6, 6-0 al luxemburgués Gilles Müller.

Tras la suspensión del viernes, Del Potro arrancó ayer bajo presión, más allá de que había ganado el primer set. Sacaba 2-4, 30-30. Sin embargo, bien concentrado, el argentino pudo mantener su servicio y quebró en el game siguiente para igualar marcador. De esa forma se mantuvieron hasta el tie break, donde el tandilense logró una ventaja mínima que supo capitalizar para llevarse el set. En tercer parcial, los dos mantuvieron sus saques hasta el undécimo juego, cuando Del Potro aprovechó un par de errores no forzados de Simon para obtener la ventaja decisiva. En cero ganó el siguiente game para quedarse con el triunfo y volcar 2-1 a su favor el historial sobre el francés.

Con el pase en la mano, Del Potro recibió con una combinación de prudencia y orgullo el duelo de mañana ante Nadal. “Voy a enfrentarme al mejor jugador del mundo en este momento”, destacó el argentino, que llega por primera vez en su carrera a la ronda de los últimos 16 en el All England. “Estoy aprendiendo a jugar en césped, con mi servicio, mi volea...”, admitió el campeón del US Open 2009.

Número 21 del mundo, Del Potro cree que el encuentro con Nadal será distinto al que perdió 64, 64 en marzo en las semifinales de Indian Wells. “Va a ser un partido diferente, supongo, porque ya la superficie es otra. Yo en césped hago lo que puedo, él ya ha ganado dos veces aquí y tiene efectos de zurdo que también ayudan”, analizó. “Va a ser un partido sumamente difícil para mí, intentaré dar lo mejor, pero jugadores del nivel de Rafa, Roger, Djokovic son en cualquier superficie muy difíciles. Ellos no empeoran de acuerdo a la superficie. Pero si estoy bien con mi saque, esta superficie también puede ayudarme. Ojalá tenga un buen día el lunes”, agregó. Del otro lado, Nadal tampoco celebró el cruce tan temprano en el certamen. “Del Potro es de los jugadores que no te quieres encontrar nunca. Un jugador muy completo, seguro que de los mejores del mundo. No es afortunado enfrentarlo en octavos. Tiene muy buen servicio, golpes de fondo”, sostuvo el número uno del mundo, que debe ganar el torneo para mantener esa posición.

Del Potro no llegaba a los octavos de final de un Grand Slam desde Australia 2010, días antes de una lesión que lo tuvo marginado del circuito prácticamente todo el año pasado. “Estoy muy contento por estar en la cuarta ronda de un Grand Slam después de mucho tiempo. Son cada vez menos los días que me levanto pensando en la muñeca y en las molestias físicas. Es una buena señal para el futuro”, sostuvo Del Potro, que está regresando con fuerza al primer plano del tenis mundial. En las últimas semanas, Nadal, Djokovic, Federer coincidieron en que el argentino debe volver a ser pronto uno de los cinco mejores del mundo. Del Potro, que llegó a ser cuarto del ranking, pide aún tiempo para eso. “Quizá en la segunda parte del año pueda estar listo para enfrentar a los mejores, pero no es fácil ser top five. Djokovic y Rafa dijeron eso, es muy lindo, pero soy consciente de que es un largo camino”, remarcó el tandilense.

Del Potro, que volverá a ser la semana que viene el número uno del país, celebró el hecho de que hoy tendrá su primer día libre en Wimbledon, donde debió jugar seis jornadas consecutivas debido a las suspensiones por lluvia o falta de luz. “Por fin voy a tener un día libre. Tuve mala suerte esta semana, no es usual jugar de lunes a sábado”, que igual tiene un programa para el domingo. “Va a ser un día raro, raro no levantarme temprano, pero lo necesitaba. Y hay un partido de fútbol para ver”, añadió Delpo, reconocido hincha de Boca, en referencia al choque en el que River buscará evitar el descenso.

Compartir: 

Twitter

Como en las dos reanudaciones anteriores, Del Potro arrancó en mejor nivel y ganó.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.