DEPORTES › NALBANDIAN NO LE PUDO OPONER MUCHA RESISTENCIA A FEDERER

Para David, cada vez es menos clásico

Mientras Juan Martín del Potro sigue soñando en Wimbledon e incluso hace temer a un número uno del mundo como Rafael Nadal, David Nalbandian volvió a la realidad al confirmar que su viejo clásico con el suizo Roger Federer es algo que fue, pero ya no es. “Para este nivel todavía me falta un largo camino. No se puede tener bajones y descuidos con Roger”, admitió el cordobés tras caer 6-4, 6-2, 6-4 ante el suizo, en una de las derrotas más claras de un duelo que ahora muestra al ex número uno con ventaja de 11-8.

Nalbandian está regresando al circuito tras casi tres meses de ausencia, por lo que su juego no tiene la regularidad ni intensidad de sus mejores momentos. La carrera del argentino estuvo plena de intermitencias, a diferencia de la de Federer, un compañero de generación que llegó a lo más alto que se puede soñar.

El suizo fue generoso con el argentino en el análisis del partido. “Mi actuación fue particularmente buena, con mi servicio, una vez más. Pero mentalmente el hecho de haber perdido ocho veces con él... Sabía que podía batirme una novena vez sin problemas. Por eso la presión crece ante jugadores como él, porque quizás no vaya a ganar el torneo, pero puede sacarte de él. Es el peligro ante jugadores de su tipo”, resaltó Federer.

Nalbandian dijo irse satisfecho tras llegar a la tercera ronda en el All England Club. “El balance es bueno, es positivo volver a jugar en la Catedral del tenis. Y Roger está por encima mío y del resto. Juega a una velocidad más alta que los demás”, se resignó el cordobés, que fue atendido durante el juego por unas molestias musculares.

Compartir: 

Twitter

Más allá de la derrota, Nalbandian se fue conforme con su labor.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.