DEPORTES › VUELVE A LA SELECCIóN DESPUéS DE CINCO AñOS

Pepe Sánchez, rescatado por Lamas

Con la presencia del base Juan Ignacio Sánchez, el entrenador de la Selección Argentina, Julio Lamas, brindó la lista preliminar de 15 jugadores de cara al Preolímpico de Mar del Plata, que se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre. Entre los elegidos también aparece Fabricio Oberto, que regresará a la actividad luego de haber anunciado su retiro hace ocho meses por una afección cardíaca.

El regreso de Sánchez a la Selección Argentina resultó la gran novedad de la lista de Lamas. El base había anunciado su retiro del equipo nacional tras su participación en el Mundial de Japón 2006, torneo en el que había concluido como mejor asistente. Sánchez apareció en una lista junto a otros siete jugadores: el base Juan Pablo Figueroa, el escolta Paolo Quinteros, los ala pivotes Leonardo Mainoldi y Federico Kammerichs y a los pivotes Juan Gutiérrez, Fabricio Oberto y Martín Leiva. De estos ocho jugadores saldrán los cinco que restan para completar la lista definitiva, teniendo en cuenta que el técnico ya había confirmado anteriormente al base Pablo Prigioni, a los escoltas Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, a los aleros Andrés Nocioni y Hernán Jasen y los ala pivotes Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.

Los 15 citados comenzarán la preparación el 29 de julio en Buenos Aires y luego se trasladarán a Salta, para continuar con los trabajos y afrontar los primeros dos amistosos. Luego habrá otros dos encuentros en Córdoba y uno más en Rosario, que terminarán de servirle al entrenador para definir el plantel. La preparación se completará con un torneo en Montevideo, quedando como despedida un juego ante Puerto Rico en el Luna Park.

Más allá de la preselección, la lógica indica que no hay demasiadas incógnitas respecto de la lista definitiva. Las presencias de Sánchez y Oberto, salvo cuestiones físicas, están prácticamente garantizadas, por lo que sólo quedarían tres lugares disponibles. Y en esa lucha, Quinteros, Kammerichs y Juan Gutiérrez, integrantes del equipo que disputó el último Mundial, les sacan ventaja a Figueroa, Mainoldi y Leiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.