DEPORTES › LA DEFINICION DE BATISTA, QUE INSISTE CON TEVEZ COMO TITULAR

“Estamos obligados a ganar”

Las reflexiones del entrenador de la Selección no hacen necesarias más presiones de cara a la Copa América. Tevez fue una vez más titular en el entrenamiento del equipo argentino, en lugar de Di María. La formación parece decidida.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, reiteró ayer que están “obligados” a ganar la Copa América que se desarrollará en el país desde mañana, pero insistió en que el objetivo al que apunta su proyecto es el Mundial de Brasil 2014. “Estamos obligados y queremos ganarla”, señaló Batista, y agregó: “Argentina está siempre obligada al éxito y más acá en Argentina. Es muy importante ganarla, pero el Mundial es lo más importante y lo que buscamos todos”. Entre las virtudes que para él tiene el equipo, Batista dijo que contar con “el mejor jugador del mundo (por Lionel Messi) significa mucho, y hay que tratar de rodearlo para que se sienta cómodo y rinda de la mejor manera, porque es una ventaja enorme”.

Después de pedir que Messi sea reconocido por lo que es, más allá de que aún no haya conseguido títulos con el seleccionado, Batista consideró que “la camiseta argentina pesa para cualquiera. Hay que vestirla y saber lo que significa, porque es una de las potencias”.

Batista, quien ensayó nuevamente con Carlos Tevez en lugar de Angel Di María en el extremo izquierdo del ataque, indicó que sus diferencias con el ex atacante de Boca quedaron atrás y ahora “pelea por un puesto”. “A Carlos lo vi bien siempre, quizás hubo una equivocación de no hacer una reunión antes, pero después me conformaron las palabras de él, y se aclararon las cosas cara a cara. Ahora está dentro de la Selección y pelea un puesto”, señaló Batista.

En ese sentido, el ingreso de Tevez por Di María finalmente sería la única modificación sobre el “equipo de memoria” que realizaría Batista para el debut. El jugador de Manchester City se ganó un lugar en estas casi dos semanas de trabajo en las que el cuerpo técnico lo vio mejor que al futbolista del Real Madrid, y por eso arrancará entre los protagonistas principales. De esa manera, la formación inicial estará integrada por Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Messi, Tevez. El equipo desarrollará el último ensayo hoy, en donde Batista hará hincapié en acciones originadas con pelota detenida.

Compartir: 

Twitter
 

Tevez y Sergio Romero, el arquero confirmado para el debut, durante el entrenamiento de ayer.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared