DEPORTES › MONETTI ANALIZA EL CHOQUE DE HOY

Gimnasia se juega

Será la tercera vez que Gimnasia deberá revertir una desventaja en la Promoción para mantenerse en Primera. En esta oportunidad, San Martín de San Juan es el rival a vencer cuando lo reciba esta tarde en el Bosque platense. Para el arquero Fernando Monetti, el 1-0 en contra “se puede dar vuelta si se maneja el partido con paciencia y no con desesperación”.

–¿Cómo se prepara el plantel para encarar una nueva final en menos de una semana?

–Concentrados y sin pensar en todo lo que ya pasamos. Fueron unos días muy complicados, con mucho desgaste, pero sabiendo que éste es el último paso. En la previa del cruce con Huracán, estábamos preparados para superar esa final y después nos mentalizamos con la obligación de alcanzar una Promoción. Ya pasó eso y ahora éste es el desafío definitivo para quedarse en la máxima categoría. Hay que ser inteligentes, jugar con paciencia y sin desesperarnos para dejar a Gimnasia en Primera.

–A diferencia del desempate con Huracán, frente a San Martín comienzan el partido con una desventaja...

–Eso es verdad, pero también es cierto que corremos con la ventaja deportiva y ganando con cualquier resultado, nos quedamos en la categoría. Estamos obligados a conseguir un triunfo, como sucedió hace una semana con Huracán. Pero en este caso, la definición es en el Bosque, con nuestra gente. Por eso, tenemos que demostrar la superioridad del equipo, manejar la pelota sin pensar en el resultado.

–La experiencia con victorias en las últimas dos promociones, ¿ayuda o se piensa que la tercera es la vencida?

–Son distintas realidades, con planteles diferentes. Pero sí puede tomarse como referencia la Promoción del año pasado porque Gimnasia debió revertir un 1-0 de local después de perder con Atlético Rafaela en condición de visitante. En aquella oportunidad, fue clave el gol rápido –convertido por el colombiano Marco Pérez a los tres minutos– para después jugar los 90 minutos con soltura y sin presiones. Pero no nos tenemos que confiar ni con la experiencia en estas situaciones límite ni con un tanto tempranero que podamos marcar. Si conseguimos una ventaja rápido, debemos mantener la intensidad, así no padecemos lo que le sucedió a River, que no supo definir el resultado.

–El año pasado Central perdió la Promoción con All Boys y Gimnasia superó a Rafaela. En éste, River cayó con Belgrano. ¿El Lobo repite la tendencia?

–Esperemos que podamos obtener un triunfo y dejar a Gimnasia en Primera División para que siga luchando en el lugar que se merece, como lo hizo los últimos dos años.

Entrevista: Matías Quercia.


El partido de hoy

GIMNASIA: Monetti; Masuero, Fontanello, O. Benítez, Casco; Encina, Rinaudo, Capurro, Castro; Barros Schelotto, Córdoba. DT: Darío Ortiz.

SAN MARTIN (SJ): Pocrnjic; Galarza, Grabinski, Zamponi, Más; Cantero, Alderete, Roberval; Quiroga, Poggi; Penco. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Hora: 14.30.

TV: Canal 7 y TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.