DEPORTES › CHERQUIS BIALO, VOCERO DE LA AFA, ANUNCIó EL NUEVO TORNEO

La explicación oficial del cambio

“El nuevo campeonato tiene un sentido profundamente federal. Tendrá descensos directos y ascensos directos y se eliminará el tema de los promedios. Técnicamente, además, en la temporada que comienza de la Primera División no habrá descensos”, aseguró el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, al señalar los cambios que se producirán en la estructura del fútbol argentino para la temporada 2012/13, en la que se unificarán los certámenes de la Primera División y la B Nacional.

“Cada club se llevó un detalle del proyecto, así que hay más de un mes hasta la Asamblea del Comité Ejecutivo para proponer y modificar algunas cuestiones a través de una comisión que se creó para ese tema específicamente”, afirmó, en relación con las dudas que se generan a partir de que el formato sea con 36, 38 o hasta 40 equipos. El vocero de AFA informó además que se “hará una nueva sociedad con el Estado” para incrementar “de 600 a 1200 millones de pesos” el pago por los derechos de televisación y que se abrirá el canal AFA TV, que también transmitirá los partidos del torneo.

El eventual futuro torneo que unirá a las dos principales categorías “supone un nuevo régimen” de distribución del dinero de la televisión y “obligará a rescindir el contrato con la empresa Trisa”. Esa empresa es Televisión Red Imagen Sociedad Anónima, que tiene los derechos de televisión del Nacional B. Por último, delegó a los “organismos de seguridad” el tema del acceso de los hinchas visitantes a las canchas (hoy prohibido en todas las categorías de ascenso), aunque aventuró la chance de que se revierta la medida “porque se usarán los estadios de la Copa América, que permiten un mayor control en ese aspecto”.

Compartir: 

Twitter
 

Ernesto Cherquis Bialo fue el encargado de ambos anuncios.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.