DEPORTES › DESPIDIERON A BATISTA

Le dieron el toque

Desde el jueves a la noche era un secreto a voces, pero anoche se terminó de consumar. La AFA, a través de su Comisión de Selecciones Nacionales, decidió prescindir de los servicios de Sergio Batista como entrenador apenas a ocho meses de haber asumido y a menos de un mes de haber firmado su contrato. La prematura eliminación en la Copa América terminó siendo el detonante para el despido del entrenador. La gran novedad es que Carlos Bilardo, director general de la Selecciones Nacionales, también quedó en “observación y evaluación”, como el resto de los entrenadores de las categorías juveniles. Con la suspensión del amistoso ante Rumania (ver aparte), desde la AFA se aseguró que se tomarán tiempo para elegir al nuevo técnico. Alejandro Sabella en primer lugar, Gerardo Martino, como plan B, y mucho más atrás Carlos Bianchi aparecen en la lista de candidatos.

La idea de desgastar a Batista para que presentara su renuncia y no asumir el costo político de echarlo no tuvo el efecto deseado, pero el técnico ya no seguirá en su cargo. “En una comunicación telefónica cordial y amistosa han dialogado el señor Sergio Batista con el presidente de la AFA, y el señor Batista ha dejado a consideración del Comité Ejecutivo de la AFA liberar una acción futura sobre su permanencia al frente del seleccionado nacional. Ante este gesto que lo engrandece, la Comisión de Selecciones Nacionales decidió rescindir el contrato del señor Batista con la AFA”. Con esa formalidad, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, intentó maquillar el despido de Batista. “No fue despedido”, insistió. La salida de Batista motivó, además, la renuncia a la Comisión de Selecciones Nacionales de Luis Segura, presidente de Argentinos, uno de los impulsores de la llegada del entrenador.

Consumada la formalidad del despido de Batista, adelantado por Página/12 en su edición del viernes pasado, el siguiente punto fue la continuidad del resto de los responsables de las selecciones. Y en ese punto, el que no salió indemne es Carlos Bilardo, que según las palabras de Cherquis quedó “en observación y evaluación”, lo mismo que los otros integrantes de los diferentes cuerpos técnicos de juveniles: Walter Perazzo (DT de la Sub-20), Oscar Garré (DT de la Sub-17), Julio Olarticochea (DT de la Sub-15) y Humberto Grondona, el subsecretario de selecciones. “Dejo mi cargo a disposición”, anunció Bilardo en su programa de radio.

A la par de esas evaluaciones, el siguiente paso es nominar al nuevo entrenador. Preferido por Grondona, el primer candidato es Alejandro Sabella, que todavía no viajó a Emiratos Arabes y espera rescindir su vínculo con el Al Jazeera. Si lo consigue, será el elegido. De no prosperar esa alternativa, el siguiente candidato es Martino, que es muy probable que no continúe como entrenador de Paraguay. Más atrás, y sólo porque a través de su hijo Mauro hizo público su deseo de conversar con Grondona, aparece Carlos Bianchi, que no tiene consenso en varios de los dirigentes de mayor peso.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.