DEPORTES › GABRIEL MILITO Y SU VUELTA

Noche emotiva

“Realmente fue una noche muy emotiva. Cuando salí a la cancha y escuché el aliento de la gente que coreaba mi apellido, me invadió una gran emoción, esa que no se puede reflejar con palabras”, afirmó Gabriel Milito, quien en el triunfo ante Internacional por la Recopa Su-damericana volvió a vestir la camiseta de Independiente después de ocho años.

El ahora capitán del conjunto que conduce técnicamente Antonio Mohamed mostró un nivel más que aceptable durante los 90 minutos frente a los brasileños, tanto en la marca como cuando tuvo que cruzar hacia los costados. Sin embargo, Milito falló en la marca y no pudo neutralizar el envío de Nei, que terminó en gol de Damiano. “Estoy contento porque el equipo supo reponerse a la adversidad y más aún frente a un rival como el Inter, que tiene buenos jugadores”, agregó.

De todas maneras, y más allá de lo importante que es ganar como local la final de un torneo internacional, el ex Barcelona es consciente de que el desquite del miércoles 24 de este mes en Porto Alegre será tan o más difícil que el encuentro jugado en el estadio Libertadores de América.

“En la revancha vamos a tener que estar todos en un nivel muy alto si queremos traer la Copa, porque Internacional es un muy buen equipo y todos saben lo que es definir un torneo en Brasil”, precisó el defensor.

Milito había jugado su último partido en Avellaneda en julio de 2003 frente a San Lorenzo, partido en el que debutó otro de los ídolos del club: el por entonces juvenil Sergio Agüero, ahora en el Manchester City de Inglaterra. “Me pareció que el tiempo pasó muy rápido. Tuve el recuerdo de la primera etapa en el club. Pese a que pasaron tantos años, sentí lo mismo que hace ocho años”, reconoció. Y añadió: “Siempre supe que iba volver a este club, al que considero como mi casa, y más en una final como la de la Recopa, a la que el equipo accedió por haber ganado la Sudamericana”.

Finalmente, Milito tuvo palabras de elogio para uno de sus compañeros de la defensa, el experimentado Eduardo Tuzzio, sin temor a equívocos uno de los puntos altos del equipo en el triunfo ante Inter. “Para mí es un privilegio formar parte del mismo equipo que él. Todos sabemos la trayectoria que tiene y la carrera que ha hecho. Es un jugador de mucha categoría”, concluyó el ex zaguero de Barcelona.

Por su parte, el entrenador les dio ayer día libre a los jugadores, que hoy retomarán las prácticas con vista al encuentro frente a Lanús el próximo martes.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.