DEPORTES › FUTBOL > INDEPENDIENTE VIAJó A BRASIL, DONDE MAñANA SE ENFRENTARá ANTE INTER

Con la cabeza en la Recopa

El plantel de Independiente, con el equipo titular casi confirmado, viajó ayer con destino a Porto Alegre, donde mañana desde las 21.50 intentará conseguir el 17º, título internacional de su historia cuando enfrente al Inter de Porto Alegre, por la revancha de la Recopa Sudamericana, a la que llega con una mínima ventaja producto de su victoria en el partido de ida que se jugó en Avellaneda.

Antes de emprender el viaje a Brasil, los futbolistas del Rojo se entrenaron ayer por la mañana en el predio de Villa Dominico, y el entrenador Antonio Mohamed aprovechó para parar el posible equipo que saldará a la cancha en el estadio Beira-Rio: Hilario Navarro o Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra.

La duda pasa por saber si jugará el correntino Navarro, quien todavía no se recuperó de una lumbalgia bilateral o continúa atajando Assmann, de gran actuación en el triunfo del sábado por 1-0 frente a Estudiantes, por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Independiente llega al compromiso de Porto Alegre con la ventaja que le otorga haber ganado el partido de ida por 2-1, jugado el miércoles 10 de este mes en el Estadio Libertadores de América. Esa noche, el Rojo comenzó perdiendo por el gol que convirtió el delantero Leandro Damiao después de una proyección del marcador lateral Nei, pero logró revertir el marcador con las conquistas de Maximiliano Velázquez y el colombiano Marco Pérez.

Por eso mañana le alcanzará con un empate para quedarse con la Recopa Sudamericana, pero si llega a perder por más de un gol el campeón será Internacional, donde militan los argentinos Mario Bolatti, Pablo Guiñazú y Andrés D’Alessandro, el único que jugó en el partido de ida.

Mohamed es consciente de que el encuentro en Porto Alegre no es sencillo y de que, pese a haber ganado en la ida, no estaba nada definido. “Si queremos traer la Copa, en Brasil vamos a tener que jugar mejor que lo hicimos en Avellaneda, porque enfrente tendremos un gran rival que tiene futbolistas de mucha jerarquía”, señaló el entrenador.

Los hinchas de Independiente agotaron las 3000 entradas que habilitaron los brasileños.

Compartir: 

Twitter

El DT Mohamed paró ayer el equipo y tiene una duda: Assmann o Navarro.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.