DEPORTES › DEL POTRO DEBUTó EN EL US OPEN CON UN CLARO TRIUNFO ANTE VOLANDRI

“Tenía muchísimas ganas de volver”

El tandilense, campeón de este Grand Slam en 2009 y ausente en la edición 2010 por lesión, regresó con un juego contundente y recibió el apoyo del público. Hoy juegan Berlocq, ante Djokovic; Mónaco frente a Stepanek y Dulko ante Azarenka.

El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó ayer a la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, al vencer al italiano Filippo Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1, en una hora y 28 minutos de juego en el Louis Armstrong Stadium. Del Potro, ganador de este torneo en 2009 y ausente por lesión en 2010, jugará en la próxima instancia con otro argentino, Diego Junqueira, quien previamente derrotó al eslovaco Karol Beck por 6-2 y abandono, en apenas 32 minutos de juego.

De esta manera, los tandilenses se sumaron a la lista de ganadores que ya integraban Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Carlos Berlocq y Juan Mónaco, en la rama masculina, y Gisela Dulko, en la femenina.

Del Potro, ubicado en el puesto 18 del ranking mundial, sacó a relucir su chapa de candidato en su regreso al US Open tras su coronación hace dos años y apabulló a Volandri (85), a quien nunca había enfrentado. El tandilense tuvo un juego muy sólido: sacó bien (68 por ciento), se equivocó poco (cometió 24 errores no forzados), acertó mucho (38 tiros ganadores) y aprovechó casi todas las oportunidades que le dio su rival (concretó 7 de 14 posibilidades de quiebres de servicio).

“Ha sido muy fuerte volver a jugar este torneo porque tenía muchísimas ganas, verlo el año pasado por televisión fue muy duro. La gente sintió las ganas que tenía de volver a jugar aquí y recibí su apoyo”, explicó Del Potro tras su victoria. Y agregó: “Mi saque es fundamental, porque me da mucha confianza. Cuando no tengo puntos de break en contra me ayuda a mejorar mi juego. Además, el partido no fue muy largo y eso para el aspecto físico es importante”.

Luego, Del Potro se refirió al beneficio extra que conoció en la jornada de ayer, cuando se enteró del abandono del sueco Robin Soderling (5), que iba por su parte del cuadro. “Voy partido a partido y no puedo permitirme mirar más allá del próximo porque sé lo exigente que es este torneo y el esfuerzo que estoy realizando para tratar de estar a un buen nivel”, comentó el tandilense.

En la próxima instancia, Del Potro se medirá con su coterráneo Diego Junqueira (104), quien previamente superó a Beck (75) por 6-2 y abandono, en el primer duelo entre ambos, que se llevó a cabo en la cancha 6.

En la jornada de hoy, por la segunda ronda, Carlos Berlocq tendrá un complicadísimo duelo ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (cerca de las 22 de Argentina), mientras que en horas del mediodía el tandilense Juan Mónaco se medirá con el checo Radek Stepanek.

Compartir: 

Twitter

Del Potro devuelve la bola de revés ante el italiano Volandri.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.