DEPORTES › VENUS ABANDONó POR ENFERMEDAD

Se fue en segunda ronda

La tenista norteamericana Venus Williams anunció ayer su retirada del US Open por enfermedad, según señaló la organización del último Grand Slam de la temporada. La mayor de las hermanas Williams debía disputar su partido de segunda ronda ante la alemana Sabine Lisicke, pero debido a una indisposición, que más tarde se supo que se trataba del síndrome de Sjögren, se vio obligada a dejar al torneo.

“Estoy realmente decepcionada de tener que abandonar el US Open”, explicó la ex número uno del mundo en un comunicado. “Me diagnosticaron recientemente el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune”, añadió la tres veces campeona del Abierto de Estados Unidos, que apenas jugó cuatro torneos en lo que va de la temporada.

El síndrome de Sjögren es una enfermedad reumática inflamatoria crónica de causa desconocida, caracterizada por sequedad en los ojos y en la boca debidas a una disminución de la secreción de las glándulas lagrimales y salivales. Williams explicó que se está tratado de la enfermedad, que le afecta sus “niveles de energía” y le causa “fatiga y dolor en las articulaciones”.

La enfermedad puede llegar a afectar al tres por ciento de la población, en su mayoría mujeres de mediana edad, aunque puede aparecer a cualquier edad. Según los expertos, evoluciona muy lentamente, y pueden transcurrir más de diez años entre la aparición de los primeros síntomas y su de- sarrollo completo.

En la jornada de ayer, la número dos del mundo, la rusa Vera Zvonareva, venció a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 7-5, 3-6 y 6-3; la austríaca Samantha Stosur derrotó a la local Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-4; y la china Chuai Peng se impuso ante la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-2 y 6-4, entre otros resultados.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.