DEPORTES › MARADONA DISPARó OTRA VEZ CONTRA BATISTA

Misiles desde Dubai

El ahora DT del Al Wasl arremetió contra su sucesor y su ayudante Brown, a quienes acusó de pedir coimas para colocar jugadores en la Selección. Checho, enojado, respondió: “Me tiene cansado”.

Por más que se encuentra a miles de kilómetros, Diego Maradona tiró una bomba desde Emiratos Arabes Unidos, que explotó en Buenos Aires. El ex entrenador de la Selección Argentina acusó a su sucesor, Sergio Batista, de tener un arreglo para colocar jugadores en el conjunto nacional.

Desde Dubai, Maradona prendió el ventilador en una entrevista con TyC Sports cuyo anticipo se difundió ayer, pero que se verá esta noche. Y en la nota, el actual técnico de Al Wasl acusó directamente a Batista, a su ayudante José Luis Brown y a Carlos Mac Allister de arreglos para colocar futbolistas en la Selección. De acuerdo con lo que contó Maradona, su ex compañero Mac Allister le hizo una propuesta tras la renuncia de Alfio Basile y antes de que asumiera en el cargo, porque ya tenía todo armado por si Batista y Brown eran los elegidos para suceder al ex DT de Boca. “Mac Allister me vino a ofrecer cometas por jugadores porque él ya tenía arreglado con el Checho y con Brown la cometa de los jugadores si el Checho y Brown se hacían cargo de la Selección”, disparó Maradona, que aseguró que esa práctica se acabó cuando asumió como seleccionador en noviembre de 2008. “Desde que agarramos la Selección se terminaron las cometas.”

Conocida la denuncia, Brown, ex compañero de Maradona en el Mundial ‘86, se defendió y negó la acusación. “Esto fue un puñal en el corazón. Me siento traicionado y dolido. Me cuesta creer que haya dicho eso”, sostuvo Brown. “Maradona debe mostrar pruebas, ya que tengo una familia y ahora mi nombre va a estar en la boca de todo el mundo”, comentó el ex defensor en el programa Indirecto.

Pero más allá de esa denuncia, Maradona también aprovechó la entrevista para expresar su bronca por la actitud de sus ex dirigidos, ya que casi ninguno le expresó su apoyo público tras su salida. “No sé si tendría ganas de volver, ése era mi momento. Además, tendría que hablar con el 80 por ciento de los jugadores y decirles en la cara todo lo que tengo que decirles. Y el 80 por ciento quizá hoy no serían titulares como lo fueron en el Mundial”, resaltó Maradona, evidentemente dolido.

Compartir: 

Twitter

Maradona en Dubai, desde ahí soltó su artillería.
Imagen: EFE
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.