DEPORTES › DEFIENDE SU CORONA WELTER JUNIOR AMB ANTE EL RUSO PETROV

Maidana combate dispuesto a noquear

 Por Daniel Guiñazú

Marcos René Maidana (63,300 kg) hará hoy la primera defensa de su segundo ciclo como campeón welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo. Enfrentará al ruso radicado en España Petr Petrov (63,150 kg), en un combate a 12 asaltos que tendrá lugar en el estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y que será transmitido en exclusiva por Canal 7 desde las 23.30.

Maidana estaba listo para medirse ante el estadounidense Robert Guerrero, el 27 de agosto pasado en San José, California. Pero una inesperada lesión en un hombro del retador norteamericano motivó la cancelación de la pelea y la inmediata búsqueda de un rival para reemplazarlo. Fue ahí cuando apareció en escena el ruso Petrov, quien aceptó el compromiso luego de que le rehuyeran a Maidana la mayoría de los ranqueados en la división.

Más allá de los imponderables que siempre pueden surgir, Maidana llega como ultrafavorito al choque de esta noche. Con un record de 30 victorias (27 antes del límite) y 2 derrotas, el noqueador santafesino piensa la pelea como una simple escala previa rumbo a lo que verdaderamente le importa: un desquite con el inglés Amir Khan, su vencedor en diciembre del año pasado en Las Vegas, y el supercampeón de la categoría, según los particulares manejos que hace la AMB con sus títulos mundiales. Maidana, en tanto, fue reconocido como campeón regular tras su ajustadísima victoria en abril de este año ante el mexicano Erik Morales.

Petrov tiene 28 años y un buen record de 29 triunfos (13 por fuera de combate), 2 derrotas y 2 empates, aunque conseguido ante boxeadores europeos de segundo y tercer orden. En los videos demostró buena línea técnica, pero habrá que ver cuánta resistencia guarda para soportar los puños rocosos de Maidana, quien saldrá a definir rápido el pleito.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.