DEPORTES › A LA HORA DE HABLAR, LOS ALL BLACKS MOSTRARON RESPETO

“Los Pumas son un duro rival”

Lo dijo el tercera línea Williams. “Les tenemos respeto al line y al scrum de los argentinos”, admitió el segunda línea Thorn. “No creo que vayan a subestimarnos”, opinó Martín Scelzo. Empieza la preparación para el partido del domingo.

Los All Blacks mostraron respeto por Los Pumas después de ciertas declaraciones poco felices de algunos de sus jugadores. El tercera línea del seleccionado de Nueva Zelanda, Ali Williams, consideró que “Los Pumas son un rival al que hay que respetar, porque son un adversario muy duro”. Williams considera al choque del domingo “el mayor desafío de los All Blacks hasta el momento en el Mundial de Nueva Zelanda, ya que Los Pumas están muy orientados al ataque y aman el contacto físico”, apuntó.

La última vez que se midieron Nueva Zelanda y Argentina fue en 2006, cuando los All Blacks vencieron 25-19, en Buenos Aires. “Es una lástima no jugar contra este tipo de equipo más a menudo, pero ésta es la realidad”, afirmó Williams, asegurando que no subestimarán a los argentinos ya que “son un equipo muy fuerte. Su estilo de juego es apto para las fases eliminatorias y hay que respetarlos. Si tomamos a la ligera a Los Pumas, el domingo nos puede encontrar afuera del Mundial; eso sería terrible”, advirtió.

“Les tenemos un gran respeto a Los Pumas, sobre todo por las formaciones del line y el scrum”, dijo el segunda línea Brad Thorn.

Para Williams, “Los Pumas poseen poderosos pack de forwards, ya que están acostumbrados a dar batalla en los lines y en el scrum, que son las formaciones en donde cuenta con su mayor fuerza y están mejor preparados”, analizó. “Los tres cuartos son jugadores que te pueden atacar desde cualquier lado, son un seleccionado completo y en el último encuentro que jugamos frente a ellos casi nos ganan”, agregó.

Entre Los Pumas campea la sensación de que los All Blacks “no van a subestimar al equipo argentino, que tiene un peso en el mundo del rugby”, como afirmó Martín Scelzo. “No creo que quieran que se repita lo que pasó hace cuatro años (cuando perdieron con Francia en cuartos de final del Mundial 2007) y sobre todo en su casa. Van a querer hacer un gran partido”, afirmó el pilar.

“Los All Blacks son un equipo con unos forwards muy buenos, que además de ser pesados son móviles y juegan bien al rugby. Son el mejor equipo del mundo, pero en un partido no hay favoritos. Por ahí te levantás mal y perdés o ganás por 150 puntos. Todo puede pasar.”

El plantel de Los Pumas realizó su primer entrenamiento en Auckland. “Lo que estamos buscando es cómo hacer que el equipo argentino pueda manejar los ritmos de partido, pueda controlar la pelota y pueda incomodar a los All Blacks no jugando a la velocidad que lo hacen ellos. Ese es el escenario que queremos plantear, porque para nosotros es fundamental”, explicó el entrenador Santiago Phelan.

Compartir: 

Twitter
 

Para Ali Williams, el partido es “el mayor desafío de los All Blacks en el Mundial”.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.