DEPORTES › SABELLA PROBó DOS ESQUEMAS DIFERENTES PENSANDO EN LAS ELIMINATORIAS

Con la cabeza puesta en Chile

En el primer entrenamiento con el plantel completo, el DT de la Selección sembró dudas sobre el equipo que parará en el Monumental. Y hubo susto en Ezeiza tras un choque entre Demichelis y Rojo. El ex River se desmayó y debió realizarse estudios.

Dos pruebas y un susto podría ser el resumen de la jornada de entrenamientos de la Selección Argentina. Es que el técnico Alejandro Sabella ensayó dos esquemas tácticos de cara al debut en las Eliminatorias para mañana ante Chile, en una práctica en la que el defensor Martín Demichelis debió ser atendido de urgencia por un golpe en la cabeza.

En lo que fue el primer entrenamiento con el plantel completo, el DT paró dos equipos en los que varió el sistema táctico e introdujo un cambio que encendió la duda para un posible equipo titular. El ingreso del defensor Nicolás Otamendi para jugar con un sistema de 5-3-2, o la inclusión de Rodrigo Braña para apostar a un 4-4-2, es la incógnita que planteó Sabella en la práctica realizada en el predio de AFA, en Ezeiza.

En el arranque de la práctica, el ex entrenador alineó a Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Otamendi, Demichelis, Nicolás Burdisso, Marcos Rojo; José Sosa, Ever Banega, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. Luego, el mediocampista de Estudiantes reemplazó al defensor de Porto, para pasar a defender con cuatro hombres y sumar un nuevo volante, junto a Banega en la zona central.

En medio de esos ensayos, el susto de la mañana lo dio Demichelis, al chocar fuertemente su cabeza con su compañero Marcos Rojo. El ex futbolista de River fue atendido inmediatamente por el médico del equipo, Daniel Martínez, quien lo hidrató y le colocó un cuello ortopédico por precaución. Luego, Demichelis se recuperó, por sus propios medios se puso de pie y, junto a un colaborador, se fue caminando hacia al vestuario para luego dirigirse al Sanatorio Mitre, donde se le realizaron estudios que determinaron que no hay ninguna lesión de gravedad. “Me hice los estudios y salió todo muy bien”, escribió el defensor en su cuenta de Twitter. Este accidente, en principio, complica los planes del DT ya que tenía al defensor como uno de los titulares y ahora deberá aguardar su evolución para confirmar si podrá contar con él. Mientras tanto, el volante Javier Mascherano, quien está suspendido por una fecha, y el delantero Sergio Agüero, contracturado en el aductor izquierdo, realizaron ejercicios livianos en otro sector del predio. Lo mismo pasó con el arquero Sergio Romero, quien se recupera de una lesión en su tobillo derecho, pero su presencia en el partido ante los chilenos no está descartada. Si Romero está en condiciones atajará mañana y el martes. De lo contrario, lo reemplazará Andújar.

Tras el entrenamiento, los jugadores almorzaron todos juntos en el predio y luego quedaron licenciados hasta la noche, donde volverán a quedar concentrados. La actividad de la Selección continuará hoy por la mañana en el estadio de River, donde se llevará a cabo una práctica a puertas cerradas. Luego, a partir de las 18 Sabella brindará una conferencia de prensa en Ezeiza.

Compartir: 

Twitter
 

Demichelis queda inconsciente en el piso tras el choque de cabezas con Rojo. Luego reaccionó y se retiró del campo con cuello ortopédico. Se hizo estudios y está bien.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.