DEPORTES › DERROTó POR 2-0 EN CHILE A UNIVERSIDAD CATóLICA

Vélez casi no extrañó a los ausentes

Pese a que no contó con tres de sus principales figuras (Martínez, Zapata y Papa), Vélez aguantó bien en Chile y terminó llevándose un triunfo por 2-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido fue parejo en el arranque, donde ambos conjuntos parecían estudiarse y no arriesgaban demasiado. Pero el trámite cambió bruscamente después de que Vélez se pusiera en ventaja en jugada de tiro libre. Ejecutó rápido Cubero para Canteros, quien sacó un centro atrás que tomó Franco, quien aguantó la pelota y de media vuelta sacó un remate cruzado para el 1-0.

Los chilenos reaccionaron rápidamente y con la ayuda de Vélez, que se fue yendo para atrás casi sin darse cuenta, comenzó a asediar el arco de Barovero, quien tapó un cabezazo de Gazale, luego otro que se le metía del propio Cubero en un mal despeje y finalmente un tiro libre de Mier, que agarró en dos tiempos.

En el peor momento, la fortuna les sonrió a los de Liniers, porque a los 44, en la que era la segunda jugada de ataque del equipo, Augusto Fernández tiró un centro picante, Bella anticipó a su marcador y la empujó a la red para el 2-0.

En la segunda parte, Barovero volvió a negarles el gol dos veces a los chilenos y sobre el final, Cabral pudo ampliar la diferencia pero lo trabaron justo.

0- U. CATOLICA

Toselli; Andía, Valenzuela, H. Martínez, Cereceda; Mirosevic, Ormeño, Mier, R. Gutiérrez; Carignano, Gazale.

DT: Mario Lepe.

2- VELEZ

Barovero; Cubero, S. Domínguez, Ortiz, Bíttolo; A. Fernández, Cerro, Canteros, Cabral, Bella; Franco.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Goles: 14m Franco (V), 41m Bella (V).

Cambios: 46m Pizarro por Mier (UC), 62m Ramírez por Cerro (V), 77m Calandria pro Gazale (UC), 80m Sills por Bittolo (V), 89m G.Díaz por Fernández (V).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.