DEPORTES › PANAMERICANOS BRAIAN TOLEDO OBTUVO EL BRONCE EN LANZAMIENTO DE JABALINA

El nene creció y es un gigante

El pibe de 18 años sorprendió en su segundo intento y consiguió el record argentino, con 79,53 metros. Así logró la marca para ir a los Juegos Olímpicos. Chiaraviglio hizo un gran torneo y terminó cuarto en garrocha.

Con una actuación consagratoria, el juvenil bonaerense Braian Toledo, de 18 años, ganó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en los Juegos Panamericanos y además obtuvo la marca necesaria para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres. En tanto, el garrochista Germán Chiaraviglio cumplió una gran actuación y finalizó cuarto, con 5m50.

Toledo estableció una marca de 79,53 metros para superar el record argentino y, además, pasar por tres centímetros la marca B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para clasificarse a Londres 2012. La prueba fue ganada por el cubano Guillermo Martínez, tercero en el Mundial de Corea del Sur 2011 y segundo en Berlín 2009, con 87,20 metros, nuevo record panamericano, y segundo se ubicó el estadounidense Cyrus Hostetler, con 82,24 metros.

“Estoy muy contento. Esto representa muchísimo. Mejorar mi marca fue lo principal y después estar en el podio es otro regalo”, expresó Toledo a la agencia Télam instantes después de su conquista. “Se lo dedico a mi familia, a mi entrenador, Gustavo Osorio, a la Secretaría de Deporte de la Nación, a la Confederación Argentina de Atletismo y al Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)”, agregó el lanzador.

Toledo, campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y surgido de los Juegos Nacionales Evita, quebró así su marca de 76,70 metros lograda el 5 de marzo pasado. “La marca que hizo Braian fue extraordinaria, en los entrenamientos veníamos madurando estos parciales. Sabía que esto se podía dar porque es producto del trabajo”, expresó a Télam el entrenador de Toledo, Gustavo Osorio.

Además de lo logrado por Toledo, también resultó muy destacable lo de Chiaraviglio, que logró su mejor marca desde 2007 para finalizar cuarto, con 5m50. El cubano Lázaro Borges se quedó con la medalla de oro (5,60 metros), el estadounidense Jeremy Scott (también 5,60) fue segundo y el mexicano Giovanni Lanaro obtuvo el bronce, a pesar de que consiguió el mismo registro que Chiaraviglio, pero en menos cantidad de saltos.

Compartir: 

Twitter
 

La fuerza de Braian, para obtener una medalla en sus primeros Panamericanos.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.