DEPORTES › CVITANICH SE MOSTRó RECUPERADO Y PODRíA JUGAR FRENTE A RACING

Uno que está pidiendo pista

Luego de perderse las tres últimas fechas por un edema muscular, el ex delantero de Banfield y Ajax, de Holanda, volvería a la formación titular de Boca. Falcioni podría contar también con Riquelme, quien evoluciona favorablemente.

El delantero Darío Cvitanich se mostró ayer recuperado de la lesión que lo marginó del equipo titular de Boca durante las tres últimas fechas y es muy probable que reaparezca ante Racing, en el partido que ambos equipos animarán dentro de 11 días en la Bombonera.

En ese contexto, Cvitanich se calzó los botines y remató una y otra vez al arco en la práctica efectuada hoy en Casa Amarilla y dejó claro que ya superó el edema que sufrió en la pierna derecha y le impidió jugar ante Colón, Rafaela y Vélez.

Con la recuperación de Cvitanich y la probable vuelta de Juan Román Riquelme (ayer trotó alrededor de una de las canchas, en franca evolución de una fascitis plantar en la pierna izquierda), el entrenador Julio Falcioni recuperará a dos piezas fundamentales con miras a la recta final del campeonato.

La intención es que ambos futbolistas estén ante Racing, el domingo 20 de noviembre, en el trascendental encuentro de la 15ª fecha que puede dejar el campeonato casi definido, habida cuenta de que Boca lidera el torneo con 32 puntos y Racing es único escolta con 24.

Respecto de otros dos lesionados, Facundo Roncaglia (estiramiento muscular en la pierna derecha) y Nicolás Blandi (distensión en el gemelo derecho), ambos no realizaron ninguna tarea pero se estima que tanto Falcioni como el cuerpo médico pretenden llevarlos de a poco, ya que aún restan muchos días para el próximo compromiso oficial.

En tanto que, Diego Rivero, con un desgarro en el sóleo derecho, trotó alrededor de una de las canchas y también sería de la partida ante Racing. El resto del plantel hizo fútbol en circuitos reducidos, con un ejercicio que consistió en pasarse la pelota a un toque y luego definir ante el arco, y luego Falcioni insistió en tareas de presión sobre la salida del rival.

Otros dos ausentes de la práctica fueron el arquero Agustín Orión y el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, ambos afectados al seleccionado argentino que jugará dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014. Por otra parte, el plantel boquense volverá a entrenarse hoy desde las 10 en el predio de Casa Amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

Darío Cvitanich. Volvería tras perderse los cruces con Colón, Rafaela y Vélez.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.