DEPORTES › EL DT DE BOLIVIA ANTICIPó CUáLES SON SUS PLANES

“Tenemos que controlar a Messi”

El entrenador de Bolivia, próximo rival de la Selección, el argentino Gustavo Quinteros, continúa trabajando en una estrategia defensiva para el partido de mañana en el Monumental. “No hay secretos. Nuestro éxito ante Argentina dependerá de nuestro juego defensivo. Ellos tienen varios atacantes y bastante precisión. Es casi seguro que pretenderán arrollarnos porque no nos perdonan el empate (1-1) en el arranque de la Copa América”, puntualizó el entrenador de Bolivia, quien de esa manera evitó mencionar el 1-6 que se trajo la Selección de su última visita a la La Paz.

El DT admitió, además, que para tener éxito en su visita a la Argentina, será clave controlar a Lionel Messi. “Hay que controlar a Messi en la zona donde se mueva, sin tener que recurrir a la marca personal, pero que sea sólida, firme, pegajosa y sin mala intención”, manifestó el DT argentino nacionalizado boliviano. “Cuando él tiene lugar con la pelota es muy difícil controlarlo. Hay que estar siempre cerca para no dejarle los espacios que tiene en Europa”, agregó. Pero además de mostrar preocupación por el crack rosarino, Quinteros no descuidó las otras variantes que tiene el equipo nacional. “Tenemos que tratar de que no la toquen ni Mascherano ni Gago, porque son jugadores que arrancan desde abajo y, quizá, con un pase a los delanteros pueden generar una situación. Debemos cortar esos circuitos, estar bien ordenados, robar la pelota, mantenerla y tratar de realizar un ataque rápido. Ojalá que estemos iluminados”, prosiguió.

El seleccionado boliviano, que ayer se entrenó por última vez en Santa Cruz de la Sierra, con 34 grados de temperatura, viajará por la mañana rumbo a Buenos Aires, pero no podrá hacer el reconocimiento del campo de juego del Monumental. “La AFA informó que se quiere preservar el campo de juego porque al parecer está en mal estado”, comentó Javier Silva, portavoz de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Bolivia está último en las Eliminatorias Sudamericanas porque perdió ante Uruguay y Colombia en Montevideo y La Paz, respectivamente. El probable equipo sería con: Arias; Vargas, Méndez o E. Rodríguez, Rivero, L.Gutiérrez; Robles, Flores; Rojas, Escobar, Cardozo; Andaveris.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.