DEPORTES › PASSARELLA PRESENTARá UN BALANCE EXITOSO

De mendigo a millonario

La gestión del presidente de River, Daniel Passarella, presentará hoy su primer balance propio (el anterior fue compartido con la última etapa de José María Aguilar) con un superávit de 22 millones de dólares. “Este balance es, sin dudas, un ejemplo y algo totalmente genuino. Cuando asumimos había 80 millones de pérdidas y ahora hay 90 millones de pesos de ganancia”, aseguró Passarella.

Además, entre otros datos, el balance indica la disminución de la deuda financiera total que tenía el club de Núñez, en un porcentaje cercano al 40 por ciento, y a su vez, un incremento de los recursos en una cifra cercana a los 200 millones. El informe también advierte que los gastos sólo aumentaron en 18 millones de pesos, y que el capital de trabajo aumentó más del cuádruple. En ese sentido, el vicepresidente de River, Omar Solassi, aseguró que el club realizó “un trabajo muy fuerte en la disminución del déficit operativo mensual, que era lo que más perjudicaba a la institución”.

Por otro lado, vale recordar que por la transferencia de jugadores, la institución de Núñez recaudó cerca de 140 millones de pesos que se verán reflejados en este balance, que recorre el período agosto 2010-2011.

Sin embargo, Passarella negó que los positivos resultados del informe se deban simplemente a recaudaciones por venta de jugadores, sino que “también influyó el recorte del gasto total mensual”. “Dirán que nos fuimos a la B, pero además de vender jugadores, también bajamos los costos, y eso es algo muy importante. Se van a sorprender con los números”, remarcó Passarella.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.