DEPORTES › FUTBOL > DOS TRIUNFOS EN LAS ULTIMAS CUATRO FECHAS LE DARAN EL TITULO A BOCA

Se van preparando para dar la vuelta

Con doce puntos en juego, la ventaja sobre sus escoltas es tal que dos victorias sellarán el Apertura. Inclusive, si se dan determinados resultados, podría coronarse el lunes próximo. Godoy Cruz, Banfield, Arsenal y All Boys, sus rivales.

Aunque no pudo ganarle a un disminuido Racing, Boca superó un nuevo obstáculo en su camino al título. Con apenas doce puntos en juego, dos victorias propias lo pondrán fuera del alcance de cualquier rival, independientemente de los resultados que se den en los demás partidos. Y además, si se da una combinación favorable de marcadores más un triunfo propio ante Godoy Cruz, podría consagrarse campeón al término de la próxima jornada.

Para el equipo de Falcioni, que con su empate ante Racing llevó a 25 encuentros su invicto, el fixture muestra un programa no tan complejo, sin ningún rival directo en el horizonte. La próxima semana viajará a Mendoza para visitar a Godoy Cruz. Luego recibirá en la Bombonera a Banfield. En la penúltima jornada irá a Sarandí a jugar con Arsenal. Y por último cerrará en casa ante All Boys. Con dos victorias en esos cuatro partidos dará una nueva vuelta olímpica, sin importar lo que hagan los perseguidores que desde la matemática tienen chances: Racing, Tigre, Vélez, Colón, Unión, Lanús y Rafaela.

No tan sencillo será que la consagración se pueda dar en la próxima jornada. Por más que derrote a Godoy Cruz, Boca necesitará que se den varios otros resultados: que Racing no le gane Belgrano en Avellaneda, que Vélez y Colón empaten en Liniers, que Tigre no venza a Rafaela en Victoria, que Lanús pierda con All Boys en Floresta y que Unión no derrote a Independiente en Santa Fe. Claro que como este partido está programado para el lunes, recién se podría consagrar esa noche. Con que un solo resultado de todos esos no se concrete, los festejos quedarán postergados.

En la medida en que Boca pierda puntos, las esperanzas de sus rivales podrán crecer, aunque a diferencia del líder, varios se cruzarán entre sí y se quitarán chances. Racing recibirá a Belgrano, visitará a Colón, jugará ante Rafaela y cerrará ante Vélez. Por su parte, Tigre se medirá con Rafaela, irá al Nuevo Gasómetro a enfrentarse a San Lorenzo, jugará de local con Vélez y completará el fixture con Independiente. Los de Liniers, preocupados por la Sudamericana, tienen el programa más difícil, con cruces directos ante Colón, Rafaela, Tigre y Racing. Un poco más sencillo es el tema para Colón, que si bien arranca el sprint final con Vélez y Racing, luego cierra con Godoy Cruz y Banfield. En tanto, Unión tendrá como rivales a Independiente, San Martín, Lanús y Estudiantes, mientras que Lanús se medirá con All Boys, Olimpo, Unión y Newell’s.

Compartir: 

Twitter
 

Los hinchas de Boca quieren comenzar a festejar el título del Apertura 2011.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.